Independiente visitará a Sarmiento en el inicio de la fecha 19 del torneo

Independiente visitará mañana a Sarmiento de Junín en el partido que abrirá la 19na fecha del torneo 2022 de la Liga Profesional de Fútbol.

El partido se disputará desde las 17.00 en el estadio Eva Perón de la localidad bonaerense de Junín, con arbitraje de Patricio Loustau y será transmitido por TNT Sports.

El “Rojo”, que viene de conseguir el primer triunfo del nuevo ciclo de Julio César Falcioni tras vencer a Aldosivi por 3 a 0, será el encargado de abrir en Junín una nueva jornada del torneo que tendrá actividad hasta el jueves.

Sarmiento, en tanto, volverá a ser local luego de dos partidos de visitante con suerte dispar: triunfazo en Mar del Plata contra Aldosivi (2-1) y derrota en Santa Fe ante Unión (1-0).

El equipo de Israel Damonte da pelea en la tabla de los promedios donde actualmente está arriba de Arsenal y Central Córdoba antes de la zona de descenso y en la anual que lo tiene a dos puntos de la última plaza de clasificación.

Independiente encontró algo de paz con la victoria sobre Aldosivi por 3 a 0 en Avellaneda y ahora intentará volver a ganar de visitante luego de dos empates y una derrota.

El “Verde” lleva dos partidos sin ganar en el Eva Perón con un empate y una derrota y por segunda vez en el campeonato recibirá a uno de los grandes tras el empate 1-1 ante Racing Club de la 6ta fecha.

El delantero y capitán de Sarmiento, Lisandro López, volverá a ser titular tras su descanso ante Unión y enfrentará a un rival especial al que ya le marcó seis veces con la camiseta de la “Academia”.

Javier Toledo le dejará su lugar a “Licha” y el otro cambio que perfila Damonte es el ingreso de Federico Rasmussen por Franco Quinteros en el lateral izquierdo.

Por su parte, Falcioni quedó conforme con la actuación del equipo ofensivo que utilizó ante el “Tiburón” y repetiría la formación.

La novedad será el retorno a la convocatoria del lateral izquierdo Lucas Rodríguez ya recuperado de la lesión.

El “Rojo” iniciará mañana una importante seguidilla ya que el jueves jugará en Jujuy contra Vélez Sarsfield por los octavos de final de la Copa Argentina y el lunes 19 visitará a Unión en Santa Fe por la fecha 20 del torneo.

Sarmiento e Independiente se enfrentarán en Junín después de casi seis años ya que la última vez fue por el torneo 2016/17 con triunfo visitante por 1 a 0.

Después, jugaron en Avellaneda por la Copa de la Liga 2021 con goleada local por 6 a 0 y luego empataron 1-1 en octubre del año pasado por el torneo.

El historial llamativamente es dominado por los empates, con seis de nueve, ya que Independiente ganó tres y Sarmiento nunca venció a los “Diablos” en Primera División.

= Probables formaciones =

Sarmiento: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza y Federico Rasmussen; Guido Mainero, Emiliano Méndez, Lucas Castro y David Gallardo; Luciano Gondou y Lisandro López. DT: Israel Damonte.

Independiente: Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Edgar Elizalde; Damián Batallini, Lucas Romero, Iván Marcone y Leandro Fernández; Facundo Ferreyra y Leandro Benegas. DT: Julio César Falcioni.

Árbitro: Patricio Loustau. VAR: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: Eva Perón (Junín).

Hora de inicio: 17.00.

TV: TNT Sports.

Con información de Télam

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.