HomeRugbyInglaterra quiere elegir el nuevo entrenador antes de Francia 2023

Inglaterra quiere elegir el nuevo entrenador antes de Francia 2023

La Federación Inglesa de Rugby (RFU) pretende designar al sucesor del entrenador australiano Eddie Jones al frente del seleccionado de Inglaterra antes de la Copa del Mundo de Francia 2023, en donde debutará ante Argentina, indicó hoy la prensa británica.

La RFU prepara la sucesión de Jones, con contrato hasta 2023, y quiere que sea antes del Mundial para que el nuevo coach pueda trabajar con Jones en el mundial en donde Inglaterra integrará el Grupo D con Argentina, Japón, Samoa y Chile o Estados Unidos.

De esa manera la RFU imitaría lo realizado por Francia en el Mundial de Japón 2019 cuando Jacques Brunel dirigió al equipo galo junto al hoy entrenador del reciente ganador del Seis Naciones Fabien Galthié.

“Necesitamos nombrar a alguien que tenga tiempo para integrar el nuevo cuerpo técnico y permitirle ponerse a trabajar. Eddie es plenamente consciente de esto y sabe lo que queremos hacer” dijo Conor O’Shea, director de RFU a The Guardian.

La RFU quiere que el nuevo entrenador se prepare para el Seis Naciones de 2024 una vez culminado el mundial trabajando al lado de Jones.

El australiano de 62 años fue subcampeón del mundo con Australia, en el mundial que se hizo en ese país, en 2003, y con Inglaterra en 2019, en Japón.

Con información de Télam

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS