Inglaterra se quedó con la serie al vencer a Australia por 21 a 17

El seleccionado inglés de rugby, adversario de Argentina en la Copa del Mundo de Francia 2023, se quedó con la serie internacional ante Australia por 2 a 1, celebrada en Oceanía, luego de vencer hoy a los Wallabies por 21 a17 (PT 11-10).

El cotejo se jugó en el Sydney Cricket Ground y definió la serie entre ambos equipos ya que en el primero, celebrado en Perth, los australianos vencieron 30-28 y en el segundo, jugado la semana pasada, los británicos ganaron 25 a 15.

Los tantos de Inglaterra, que no ganaba una serie de visitante ante Australia desde 2016, se concretaron con tries de Freddie Stewart y Marcus Smith y tres penales y una conversión de Owen Farrell.

Para Australia, los tries fueron marcados por Tom Wrigth y Folau Fainga, con dos conversiones y un penal de Noah Lolesio, señaló.

El partido no tuvo buen nivel técnico, los errores no forzados de ambos equipos fueron demasiados pero Inglaterra, con el australiano Eddie Jones como entrenador, concretó una mejor tarea defensiva y marcó una leve diferencia.

En pocas horas el rugby británico marcó diferencia con las potencias del hemisferios Sur ya que Irlanda se quedó con la serie como visita ante Nueva Zelanda (2-1) al vencer por 32-22 en Wellington y ahora Inglaterra estableció el 2-1 ante Australia.

La tercera serie entre los británicos y las potencias del Sur se definirá este mediodía cuando Sudáfrica, vigente campeón mundial, juegue el tercer cotejo como local ante Gales, estando la serie 1-1.

En tanto, hoy a las 16 Argentina jugará ante Escocia, en Santiago del Estero, con la cuarta serie serie empatada 1-1.

Con información de Télam

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.