Inglaterra será rival de Las Leonas en los cuartos de final del Mundial de hockey

El seleccionado de Inglaterra goleó hoy a Corea del Sur 5-0 y se clasificó para disputar con Las Leonas los cuartos de final del Mundial femenino de hockey sobre césped.

El seleccionado británico, segundo del Grupo B en la fase regular, se impuso en el repechaje con tantos de Giselle Ansley (2), Tessa Howard, Hannah Martin y Elena Rayer en el Estadio Olímpico de Terrassa, España.

En ese mismo escenario, Inglaterra y Las Leonas -ganadoras del Grupo C- jugarán por el pase a semifinales, el miércoles próximo a las 16.30 de Argentina.

Los cuartos de final comenzarán el martes con los cruces Nueva Zelanda-Alemania (12.00) y Países Bajos-Bélgica (14:30).

La única llave que resta por definirse es la de Australia con el ganador de España e India, que se enfrentarán esta tarde a las 16.30.

Argentina, campeón mundial en 2002 y 2010, avanzó a la ronda final con puntaje ideal después de vencer a Corea del Sur (4-0), España (4-1) y Canadá (7-1).

En caso de ganar el miércoles, el equipo de Fernando Ferrara jugará las semifinales el sábado 16:30 frente a Nueva Zelanda o Alemania y eventualmente la final al día siguiente en el mismo horario, siempre en la ciudad catalana de Terrassa.

Las Leonas disputan el Mundial España-Países Bajos 2022 con el antecedente reciente de haber ganado la FIH Pro League de forma invicta.

En esa competencia, le ganó a Inglaterra por 5-2 en los dos encuentros celebrados en febrero pasado en las instalaciones del Cenard.

Con información de Télam

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.