Italia venció a Croacia en el debut de ambos en la zona de Argentina

Italia le ganó hoy a Croacia por 3 a 0 en el debut de ambos en la Zona A de las Finales 2022 de la Copa Davis, en el grupo que integra Argentina en la serie que se lleva a cabo en la ciudad de Bolonia.

En el primer turno, el italiano Lorenzo Musetti (30) derrotó al croata Borna Gojo (164) por 6-4 y 6-2 luego de 1 hora y 26 minutos de juego, para darle el primer punto a los peninsulares.

Más tarde, Matteo Berrettini (15) le dio el segundo punto a Italia al vencer al croata Borna Coric (25) por 6-7 (4-7), 6-2 y 6-1, al cabo de 2 horas y 24 minutos de enfrentamiento.

En el tercer match de la serie, que se lleva a cabo en el estadio Unipol Arena, en Bolonia, el doble compuesto por los italianos Simone Bolelli y Fabio Fognini superó al dúo integrado por los croatas

Nikola Mektic y Mate Pavic por 3-6, 7-5 y 7-6 (7-3), tras 2 horas y 30 minutos de contienda.

Con este resultado, Italia pasó a comandar la Zona A, con un partido más ganado que Suecia, que ayer sorprendió a Argentina, lo venció por 2 a 1 y dejó al conjunto albiceleste a un paso de la eliminación.

El panorama para Argentina es complicado, necesitará un verdadero milagro para clasificarse a los cuartos de final que se celebrarán en noviembre en Málaga, España, del 23 al 27 de noviembre venidero, ya que deberá vencer el viernes a Italia y el sábado a Croacia, algo posible pero poco probable.

Con información de Télam

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.