Japón, rival de Argentina en el Mundial 2023, perdió ante Francia por 20 a 15

El seleccionado de Japón, adversario de Argentina en la Copa del Mundo de Francia del año próximo, perdió hoy ante su similar francés por 20 a 15 (PT 7 a 15), en el segundo test jugado entre ambos equipos en tierra nipona.

El cotejo se jugó en el Tokio Stadium en la capital japonesa (ante 57.000 personas) y fue el segundo entre los equipos ya que el pasado sábado los europeos había vencido por 42 a 23, en el Toyota Stadium, en la ciudad de Toyota.

Los puntos de Francia se concretaron mediante tries de Matthis Lebel y Baptiste Couilloud, un penal y una conversión de Maxime Lucu y un penal y una conversión de Matthieu Jalibert.

Para los locales Ryhoei Yamanaka marcó dos tries y Lee Seung Sin sumó una conversión y un penal.

A cinco minutos del final la revisión del TMO (el VAR del rugby) anuló un try para Japón que había convertido Tevita Tatafu (tercera línea nacido en Tonga) y que pudo significar el empate nipón y que se ser convertido lo hubiese puesto al frente al local.

Japón integra el Grupo D en el Mundial 2023 junto a Inglaterra, Argentina, Samoa y el vencedor de la eliminatoria entre Chile y Estados Unidos, que hoy jugarán el cotejo de ida en Santiago.

Argentina y Japón se enfrentarán el domingo 8 de octubre de 2023 en la ciudad de Nantes en la cuarta y última jornada del grupo.

Por su parte, Francia integrará el Grupo A junto a Nueva Zelanda, Italia, Uruguay y un equipo africano.

Con información de Télam

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.