HomeFútbolJugadores uruguayos cumplieron su promesa por clasificar a Qatar 2022

Jugadores uruguayos cumplieron su promesa por clasificar a Qatar 2022

Si se de promesas se trata, lo que no puede faltar es la palabra. Los jugadores de la Selección de Uruguay cumplieron este martes 7 de junio con lo que habían prometido cuando estaban a punto de quedar eliminados en las Eliminatorias Sudamericanas: fueron desde el estadio Centenario hasta el Complejo Celeste en bicicleta, primero, y luego caminando tras clasificar al Mundial de Qatar 2022.

Con el entrenador Diego Alonso a la cabeza del grupo, el cuerpo técnico y algunos futbolistas partieron en bicis desde la histórica cancha de Montevideo hasta el Parque Roosevelt, distancia cercana a 14 kilómetros, y luego completaron el recorrido a pie hasta el Complejo Celeste, con otros 13 km. La caminata contó con los referentes máximos de esta generación, como el delantero Edinson Cavani, el defensor central Diego Godín y el arquero Fernando Muslera, entre otros. También dio el presente el volante de la Fiorentina Lucas Torreira, con una particular campera que tenía los colores de Boca Juniors, dato que no pasó desapercibido para los fanáticos del “Xeneize”, ya que en varias oportunidades el jugador manifestó su amor por los colores.

Según informó el diario El País de Uruguay, el combinado uruguayo se juramentó a realizar este recorrido a falta de cuatro fechas para la finalización de las eliminatorias, cuando se ubicaban en el séptimo puesto y su clasificación a Qatar estaba muy comprometida. En ese momento fue la llegada del actual entrenador, que obtuvo casi un milagro a través de 4 victorias al hilo y el pasaje al Mundial.

La ausencia más notoria fue la del centrodelantero Luis Suárez, que se encuentra recuperándose de un problema en la rodilla y corre el rumor de un posible traspaso a River Plate. Otro que no se perdió la travesía es el arquero de Independiente Sebastián Sosa, que viene siendo tenido muy en cuenta en las últimas convocatorias por el DT Alonso. 

Los amistosos de Uruguay en fecha FIFA

El conjunto “charrúa” tuvo buenos rendimientos en los en los encuentros internacionales, que fueron acompañados en el resultado. En el primero, disputado en Estados Unidos, venció 3-0 al México de Gerardo “Tata” Martino y, en el segundo ante los estadounidenses, consiguió un empate 0-0. El sábado 11 de junio se prevee que jugará otro partido con rival a confirmar, se especula que podría ser Zambia o Jamaica en el Estadio Centenario y lo utilizarán como despedida del plantel rumbo a Qatar.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS