HomeFútbolJugo en River con Gallardo, superó un cáncer y se alejó del...

Jugo en River con Gallardo, superó un cáncer y se alejó del fútbol

La vida le dio una segunda oportunidad. Su experiencia puede ser un ejemplo claro de resiliencia y de cómo volver a empezar cuando una noticia golpea duro. Federico Domínguez, ese lateral izquierdo que brilló en el Independiente campeón de Américo “Tolo” Gallego y que fue compañero de Marcelo Gallardo en River, superó un cáncer, y celebró su casamiento como “un nuevo renacer” ya lejos de los flashes del fútbol. 

Un nuevo comienzo, un nuevo renacer… ¡Una nueva vida! Feliz de compartir los mismos sentimientos con mi amada mujer”, se lee en la imagen de una publicación del Instagram de Domínguez. “Fede” se casó con Benedetta Bartolomeo, profesora de yoga y meditación italiana, oriunda de Verona, ciudad que ambos eligieron para la ceremonia. 

La historia de Domínguez con el cáncer

Hermano de Eduardo Domínguez, entrenador actual de Independiente, Federico comenzó su etapa como entrenador en 2015, luego de su retiro como jugador en 2013. Tras dos experiencias como DT en Atenas de Uruguay y Boca Unidos de Corrientes, el marcador lateral fue diagnosticado con cáncer de colon, enfermedad que pudo superar a través del tratamiento y una operación. “Yo agarré el cáncer a tiempo. El tumor de colon es silencioso, no te das cuenta, y cuando te das cuenta es tardísimo. Afortunadamente a mí me tocó tenerlo muy bajo y lo pude detectar. Se te vienen a la cabeza muchas cosas. La operación dura cinco horas, y cuando entrás al quirófano estás expuesto, porque puede pasar cualquier cosa”, detalló en diálogo con la Radio Súper Mitre en 2021.

“El primer mes después de la segunda operación fue un descontrol. Primero porque tenía miedo de ir al baño; yo no quería comer. Cada cuerpo asimila y se recupera diferente, después tuve que comprobar si todo funcionaba, y si no funcionaba tenía que volver al quirófano otra vez”, confesó el exdefensor de Vélez Sarsfield en la entrevista.

Su nueva vida en Italia

En abril de 2021, Domínguez anunció en redes sociales que estaba totalmente recuperado del cáncer y, por ese entonces, con un nuevo desafío profesional. A los 44 años partió rumbo a Italia, más precisamente a la ciudad de Fasano, en el sur de Italia, para asumir, junto a Walter Fleita, en la gestión deportiva del U.S. Città di Fasano, club que milita en la Serie D. Unos meses después, en julio del mismo año, “Fede” arribó a la institución A.S.D. Virtus Casarano Apulia, también de la Serie D, donde en la actualidad sigue desempeñando su cargo en el área deportiva. 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS