Jujuy alista actividades y operativo por el test match de este sábado entre Los Pumas y Escocia

El primer test match que disputarán Los Pumas ante Escocia, a jugarse este sábado en el estadio de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, se podrá disfrutar con una previa desde las 13 en una “Fan Zone” en los alrededores del predio deportivo y habrá más de 300 policías afectados al desarrollo del evento.

Así lo indicaron hoy autoridades del Gobierno de la provincia, al presentar las actividades y el operativo de seguridad que se prepara para el acontecimiento de nivel internacional.

En conferencia de prensa, el secretario de Turismo de la provincia, Diego Valdecantos, expresó que el sábado, si bien el partido es a las 16, a partir de las 13 va a estar habilitada una Fan Zone ubicada detrás de la tribuna “Lobo Sur”, en un polideportivo aledaño en el que “habrá actividades hasta la hora de comienzo del partido”.

“Para ingresar a la Fan Zone no hace falta tener la entrada para el partido, pueden disfrutar de todas las actividades que se van a desarrollar allí”, agregó el funcionario sobre la propuesta programada para los aficionados del rugby.

Valdecantos se refirió a ambas selecciones y dijo que “mañana tienen el día libre y van a estar recorriendo un poco lo que son los paisajes de Jujuy, haciendo turismo, que es algo muy importante porque permitirá mostrar los paisajes y la cultura local”.

Por su parte, el Jefe del Departamento de Operaciones Policiales, comisario mayor Dardo Cayo, se refirió al operativo de seguridad y comenzó por señalar que la cobertura vinculada dio inicio el pasado domingo con el arribo del seleccionado argentino y señaló que se prevé que el seleccionado de Escocia llegue en las próximas horas a la provincia, por lo que se le proporcionará el servicio de seguridad.

En torno a la jornada del sábado, apuntó que serán más de 300 los policías afectados al operativo que iniciará desde las 8 y mencionó que en el estadio habrá un control estricto y se prohibirá ingreso a personas que no posean entradas y estén bajo los efectos de la ebriedad y/o estupefacientes.

Por último, el secretario de Deportes de la provincia, Hugo Flores, destacó que se busca hacer “crecer la motivación en las personas a practicarlo” y resaltó que “toda la semana los jugadores tienen actividades y vienen estando en contacto con los jujeños”.

Los integrantes de Los Pumas participaron ayer de una jornada de capacitación a niños, niñas y amantes de este deporte en Jujuy y para mañana jueves se prevé una charla gratuita der Felipe Contepomi, exjugador y entrenador asistente de Los Pumas.

El seleccionado argentino disputará este sábado el primero de tres amistosos con Escocia que se completarán en Salta (sábado 9 de julio) y Santiago del Estero (sábado 16).

Los Pumas volverán a jugar en el país luego de casi tres años, tras la pandemia de Covid-19. El último compromiso en Argentina fue ante Sudáfrica, el 10 de agosto de 2019, en la ciudad de Salta.

Con información de Télam

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.