Jujuy y Salta disputarán la Copa Norte de Fútbol

Una nueva edición de la Copa Norte de Fútbol enfrentará desde la próxima semana a los equipos femeninos y masculinos ganadores este año de la Copa Salta y la Copa Jujuy, según se anunció hoy.

Serán dos las jornadas destinadas a los encuentros deportivos, el miércoles 17 y el martes 23 de agosto, esperándose para la última fecha la participación del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, y de autoridades de la Secretaría de Deportes de Nación.

Así lo anticipó el secretario de Deportes de Jujuy, Hugo Flores, en el marco de una conferencia de prensa en la que se brindaron detalles respecto a la organización de la Copa Norte 2022 y también de la final de la Copa Jujuy, a disputarse este domingo.

Para la Copa Norte de Fútbol, la primera jornada de disputa entre los equipos femeninos y masculinos ganadores de la Copa Jujuy y de la Copa Salta se tiene prevista desde las 19 en el estadio salteño Padre Ernesto Martearena, mientras que el encuentro final será en el estadio jujeño 23 de Agosto.

“Sin dudas la presencia del presidente de AFA en Jujuy va a servir mucho para tener la posibilidad de conversar sobre el futuro del fútbol a nivel regional; la habilitación de una sede del Consejo Federal en la Liga Jujeña de Fútbol; y de otros temas que hacen el crecimiento de los clubes en la provincia”, ponderó el Presidente de la Federación Jujeña de Fútbol, Julio Bravo.

La final de la Copa Jujuy 2022, por su parte, se disputará este domingo a partir de las 15 en la ciudad de Perico, entre Sportivo Palermo y Defensores de Belgrano de Tilcara, en femenino, y entre Talleres de Perico y La Mona 44, en masculino.

Para dichos encuentros solo habrá venta de entradas de manera anticipada y se tiene programado un operativo de seguridad con cerca de 200 efectivos, se detalló en el encuentro con la prensa.

La Copa Salta 2022 también está próxima a definirse, este sábado 13 desde las 19.30 en el estadio Martearena.

La disputa se dará, en femenino, entre Atlético Chicoana y Guaraní, y en masculino entre Club Deportivo Villa San Antonio y Club Camioneros Argentinos del Norte.

Con información de Télam

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.