Julián Álvarez le dijo adiós a River para irse al Manchester City

El delantero Julián Álvarez se despidió de River Plate después de haber quedado eliminado de la Copa Libertadores. El delantero le dijo “hasta luego” a la hinchada y al club que lo vio nacer luego del encuentro que el Millonario empató con Vélez Sarsfield 0-0.  De esta forma, el atacante se irá al Manchester City. 

El jugador cordobés no logró romper la racha que, actualmente, posee Rafael Santos Borré como mayor goleador de la era de Marcelo Gallardo. Además, el delantero entró en la historia del club el pasado 25 de mayo, justo en el día del aniversario 121 de la institución, al ser el primer jugador en anotar 6 goles en sólo partido en la victoria ante Alianza Lima por la fase de grupos de la Copa.

Más allá de esta situación y de la importancia de Julián Álvarez para el conjunto que dirige Marcelo Gallardo se queda sin el delantero. La venta de Julián Álvarez al City se concretó luego del gran segundo semestre que tuvo en el año 2021 cuando además de ser goleador del torneo sorprendió a todos al jugar de centrodelantero y asistidor. El juvenil de Calchín, Córdoba, que arribó al club a los 15 años, luego de haber sido elegido por el Real Madrid en una prueba en 2011, debutó oficialmente el 27 de octubre del 2018 ante Aldosivi jugando 27 minutos e ingresando por Rodrigo Mora.

Unos meses después, en diciembre, en la final de la Copa Libertadores que River le ganó a Boca 3-1 en Madrid, Álvarez jugó su primer partido internacional al ingresar en el tiempo suplementario por Exequiel Palacios y participar en el gol de Juan Fernando Quintero.  Antes de ese partido histórico, Álvarez solo sumaba 4 partidos en primera con 192 minutos en cancha, apenas un partido de titular y había estado en el banco de suplentes en la primera final ante Boca en el 2-2 en la Bombonera.

Álvarez, que en su primer partido de titular en la selección nacional mayor anotó un gol frente a Ecuador y que fue parte del plantel que obtuvo la Copa América, se irá de River con 122 partidos jugados y resta saber si supera la marca de 54 goles y 31 asistencias. Además la “Araña” se lleva dos torneos continentales, Libertadores 2018 y Recopa 2019, y 4 torneos locales, Copa Argentina y Supercopa Argentina 2019, Torneo de Primera 2021 y Trofeo de Campeones 2021.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.