HomeFútbolJulián Álvarez recibió una noticia que alegró a todos los hinchas de...

Julián Álvarez recibió una noticia que alegró a todos los hinchas de River

Julián Álvarez les sigue dando alegrías a los hinchas de River, y no solamente dentro del campo de juego. Después del triplete a Sarmiento en Junín que le dio la clasificación al “Millonario” a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino, el delantero ya se enfoca en lo que se le viene al equipo de Marcelo Gallardo antes de partir a Manchester City.

El atacante cordobés de 22 años fue comprado por el gigante inglés el 31 de enero de 2022 a cambio de unos 24 millones de dólares, de los cuales alrededor de 19 le quedarán al club de Núñez. Con un contrato de cinco temporadas y media con “Los Ciudadanos”, el arreglo fue que se quedara en la Argentina a préstamo hasta mediados de esta campaña.

La bomba sobre Julián Álvarez que festejan los hinchas de River

La novedad reciente acerca de “La Araña” es que se quedará para disputar los dos partidos de los octavos de final de la Copa Libertadores, instancia para la cual el conjunto del “Muñeco” está a punto de clasificar. A pesar de que se suponía que las fechas no encajaban con su transferencia al elenco de Pep Guardiola, finalmente pudieron convenir que el futbolista de la Selección Argentina permanezca hasta inicios de julio próximo.

La ida de los octavos de final será el miércoles 29 de junio de 2022 y la vuelta se llevará a cabo el 6 de julio, por lo que todo indica que Julián Álvarez seguirá en River hasta esa fecha. En el diálogo con radio La Red (AM 910), Jorge Brito, el presidente de la institución, fue contundente al respecto.

Manchester City utilizará la cláusula de repescar al “Araña” en el inicio del segundo semestre del año, con el pago de 1.500.000 euros como penalidad por interrumpir la cesión del futbolista, estipulada hasta el 31 de diciembre. “Tienen el derecho de llevarse el jugador y veremos qué van a terminar ejerciendo. No fue casualidad que pusimos la cláusula a partir del 7 de julio, porque es la vuelta de los octavos de la Copa”, reconoció el mandamás de “La Banda”.

Y explicó el motivo de su sensación: “Es lo que pienso por reuniones que hemos tenido (con el City Group), por las caras que ponían y por las palabras de Guardiola…”.

Cuántos partidos le quedan a Julián Álvarez en River

Dependiendo de cuánto avance el equipo de Gallardo en las diferentes competiciones, a su máxima figura le restan entre 11 y 15 encuentros oficiales antes de partir a Manchester: el mínimo es de tres por la Libertadores, dos por la Copa de la Liga y seis por la futura Liga Profesional, que empezará el 5 de junio.

Los números de Julián Álvarez en River

Desde que debutó en la Primera división en 2018, el atacante acumula 110 cotejos con 44 tantos, 29 asistencias y 6 títulos conseguidos.

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS