Karl Towns: “Gobert es de los mejores defensivos que hemos tenido en la NBA”

El dominicano apuesta a su talento ofensivo para que la dupla con Gobert sea exitosa en los ‘nuevos’ Minnesota Timberwolves

La dupla que se forma en los Minnesota Timberwolves con la llegada desde Utah del centro Rudy Gobert y su actual estrella Karl Anthony-Towns ha generado diversas opiniones.

El dirigente Chris Finch tendrá que hacer varios cambios en el esquema de juego de los TWolves al contar con dos hombres que han jugado la posición gran parte de su carrera profesional.

¿Pero es KAT el clásico pívot que hace vida durante los partidos en la pintura? Es evidente que no y precisamente sobre ello el dominicano tiene una opinión al respecto.

“Creo que Rudy (Gobert) es uno de los mejores jugadores defensivos que hemos tenido en la NBA. Tiene el material para demostrarlo”, dijo Towns en una entrevista a CBS Sports. “Creo que soy uno de los mejores jugadores y talentos ofensivos que la NBA haya visto jamás. Así que juntarnos nos da realmente un espectro completo de talento para usar.”

La polémica está en que dos hombres de más de 7 pies puedan coexistir en una NBA que recientemente aprecia más las alineaciones pequeñas, con hombres rápidos y tiradores de larga distancia.

Towns ha demostrado que con su manejo de balón y su eficiente tiro de larga distancia (41% de acierto la pasada temporada) puede jugar en la posición cuatro y acompañarse de otro hombre grande en el quinteto.

En la entrevista con CBS Sports, KAT mencionó que ha jugado como delantero de poder antes y puso el ejemplo de Gorgui Dieng quien jugó para los Timberwolves desde 2013 hasta el 2020 hasta que fue traspasado en un cambio que involucró a los Grizzlies y el Heat.

No obstante Towns nunca ha jugado con un centro de la calidad y el bagaje de Rudy Gobert, tres veces seleccionado al Juego de Estrellas y escogido como el mejor Jugador Defensivo de las temporadas 2018, 2019 y 2021.

“Me divierto saliendo y siendo capaz de respaldar a Rudy (Gobert) cuando se necesite músculo con jugadores de la posición cinco o cuatro y estemos jugando con alineaciones de hombres grandes o lo que sea, y luego, si cambian a una alineación pequeña, me siento muy cómodo con mis posibilidades de defender a bases y cosas así, en el perímetro”, añade Towns.

La duda innegable es si podrán funcionar juntos Towns y Gobert en cancha para convertirse en tal vez la pareja de hombres grandes más dominante (¿Y versátiles?) que ha tenido la liga en las últimas temporadas, ya que la organización espera una mejora significante respecto a la temporada pasada. Ya solo alcanzar los playoffs no es suficiente para un equipo que aspira a más.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.