HomeFútbolLa argentina Aldana Florencia López perdió su semifinal en el Mundial de...

La argentina Aldana Florencia López perdió su semifinal en el Mundial de Estambul

La pugilista argentina Aldana Florencia López perdió este miércoles por decisión con la turca Ayse Cagirir (5-0), en una de las semifinales de la categoría hasta 48 kilos del Mundial femenino de boxeo que se lleva a cabo en el Centro Deportivo y Juvenil de la ciudad de Estambul.

La púgil bonaerense, oriunda del barrio Samoré de la ciudad de Merlo, se llevó de cualquier manera una medalla de bronce y fue ubicada tercera en su categoría por la IBA (Asociación Internacional de Boxeo), la entidad que rige el boxeo amateur en el mundo.

López accedió a semifinales tras vencer a la irlandesa Shannon Sweeney, la australiana Madeleine Bowen y la venezolana Tayonis Anaonis Cadena Rojas, en primera ronda, octavos de final y cuartos de final, respectivamente.

Argentina participó en el Mundial con otras cuatro peleadoras: Tatiana Flores (50 kilos, quinta), Milagros Rosario Herrera (segunda ronda), Viviana Beatriz Palavecino (63, octavos de final) y la capitana de la delegación, Lucía Noelia Pérez (66, octavos).

El cuerpo técnico está constituido por Fabricio Nieva como entrenador principal y por el ex campeón mundial mediano Mariano Carrera.

En el Mundial, reservado para pugilistas nacidas entre 1981 y 2002 y que comenzó el martes pasado y se extenderá hasta el próximo viernes, compitieron 419 boxeadoras de 93 países.

Con información de Télam

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS