La argentina Lourdes Carlé queda al margen en el tenis femenino en Bogotá

La jugadora argentina Lourdes Carlé perdió esta noche y quedó al margen en primera ronda de la Copa Colsanitas de tenis femenino, que se celebra en Bogotá, Colombia, y que se erige en una estación del circuito de la WTA.

La tenista bonaerense, de 22 años y oriunda de la localidad de Daireaux, sucumbió claramente ante la alemana Tatjana María (237 en el ranking de la WTA), quien la doblegó por un contundente 6-1 y 6-2.

Carlé (153 en el escalafón internacional) venía de superar la clasificación e ingresar al cuadro principal del torneo que otorgará premios por 239.000 dólares a la boliviana Noelia Zeballos y a la bosnia Dea Herdzelas.

En tanto, la rafaelina Paula Ormaechea, de 29 y situada en la posición 146 del ranking, debutará mañana ante la rumana Irina Bara (68).

La pergaminense Paola Suárez, tenista retirada, es la única jugadora argentina que exhibe antecedentes de campeona en el individual femenino, al consagrarse en las ediciones 1998 y 2001.

Suárez, en compañía de la eslovaca Janette Husarova (1998), la también argentina Laura Montalvo (2000) y las españolas Virginia Ruano Pascual (2002) y Lourdes Domínguez (2007), también obtuvo cuatro títulos en el dobles del certamen que se lleva a cabo en la capital colombiana, sobre polvo de ladrillo.

Con información de Télam

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.