La argentina Solana Sierra gana torneo femenino de tenis en Cancún

La tenista argentina Solana Sierra se adjudicó esta tarde el certamen W15 femenino que se llevó a cabo en la ciudad de Cancún, México, al derrotar en la final a la china Jiangxue Han, en tres sets.

La jugadora marplatense, de 18 años y ubicada 550 del ranking mundial de la WTA, prevaleció en el cotejo decisivo sobre Han (744), con parciales de 2-6, 6-3 y 7-6, al aprovechar el cuarto ‘match point’ del que dispuso.

De este modo, la tenista bonaerense consiguió su primer título en la temporada 2022 en este tipo de certámenes organizados por la Federación Internacional (ITF), luego de haber sido finalista en marzo pasado en Palmanova (España), cuando cayó en la definición ante la local Maristany Zuleta de Reales.

Para acceder a la coronación, Sierra, quien integra el equipo femenino que intervino en la última Copa Billie Jean King, se impuso en forma sucesiva a la estadounidense Rushri Wijesundera (760), a su compatriota Melany Krywoj (1017), a la moldava Abigail Rencheli (1596), a la alemana Jantje Tilbuerger (798) y a la china Han, quien le arrebató el único set que perdió la campeona en este certamen.

Con información de Télam

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *