La Asociación Surcoreana de Fútbol destituye al seleccionador Jürgen Klinsmann

La Asociación Surcoreana de Fútbol (KFA, por sus siglas en inglés) anunció el viernes la destitución del seleccionador nacional, el alemán Jürgen Klinsmann, tras su eliminación en semifinales de la Copa Asiática y en medio de críticas a su liderazgo.

El Comité de la Selección Nacional, órgano consultivo de la KFA, recomendó el jueves la destitución de Klinsmann. El director técnico de la KFA, Hwangbo Kwan, dijo que había “varias razones” para dudar de su capacidad para ejercer el liderazgo del equipo.

La eliminación de Corea del Sur de la Copa Asiática tras perder por 2-0 ante Jordania en semifinales este mes, que alargó la espera de seis décadas para conseguir un tercer título, provocó llamamientos de los aficionados y de algunos políticos para que se destituyera a Klinsmann, de 59 años.

El presidente de la KFA, Chung Mong-gyu, afirmó que el mandato de Klinsmann no había estado a la altura de las expectativas.

“El entrenador Klinsmann no demostró el liderazgo que esperábamos del seleccionador nacional, incluyendo la gestión del juego, la dirección de los jugadores y la actitud de trabajo, que elevan la competitividad del equipo nacional”, dijo Chung a la prensa.

La popularidad de Klinsmann en Corea cayó en picado durante la Copa Asiática y muchos criticaron su actitud después de que se le viera sonreír a pesar de las malas actuaciones de su equipo.

El liderazgo del alemán también quedó en entredicho después de que un altercado entre jugadores en vísperas de la semifinal dejara al capitán Son Heung-min con un dedo dislocado.

A lo largo de su etapa con Corea del Sur, Klinsmann fue criticado a menudo por trabajar principalmente en Los Ángeles, EEUU, donde reside actualmente, a pesar de haber dicho que pasaría tiempo en Corea del Sur.

Antes del anuncio del viernes, Klinsmann expresó su “sincera gratitud” a sus jugadores, personal y aficionados en una publicación en Instagram.

“Muchas gracias por todo su apoyo llevándonos a la semifinal de la Copa Asiática y por un viaje increíble en los últimos 12 meses sin perder 13 partidos seguidos antes de la semifinal”, dijo.

El jueves, Yonhap News TV informó de que el exinternacional surcoreano Hong Myung-bo está entre los nombres que se barajan para dirigir temporalmente al equipo en los próximos partidos de clasificación para la Copa Mundial de 2026.

Con información de Reuters

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *