La campaña de un Puma para recuperar su medalla olímpica robada

El rugbier Felipe Del Mestre, integrante de Los Pumas 7, sufrió el robo de la medalla olímpica que ganó en los juegos de Tokio 2020 de su casa de la localidad bonaerense de Adrogué, e inició una campaña para recuperarla y que quien la tenga se la devuelva. “Se llevaron mi medalla olímpica de Tokio 2020. Tengo un dolor inexplicable, les pido por favor difundir para que aparezca”, expresó en un posteo en sus redes sociales con fotos de la medalla de bronce robada.

El deportista detalló que el domingo pasado cuatro ladrones entraron a robar en su casa, ubicado en la zona céntrica de Adrogué, cuando no había nadie y se llevaron la medalla que estaba en un cajón de uno de los cuartos. “Cuando me cuentan, lo primero que dije fue ‘vayan a ver que esté la medalla’, y no estaba, estaba solo el contenedor”, detalló en declaraciones televisivas.

El rugbier destacó que el objeto “no tiene valor material” pero para él tiene “un valor increíble por todo lo que significa como símbolo“. Sobre el robo, contó que fue un vecino quien vio a los ladrones saltar por los fondos de su casa y les avisó.

Campaña para recuperar la medalla

En este marco, el integrante de Los Pumas decidió iniciar una campaña de difusión para recuperarla, que ya se comunicó con el intendente del partido de Almirante Brown y que se realizó la denuncia policial, por lo que cree que con “un poco de energía y ganas se puede recuperar” “La plata va y viene pero este objeto representa muchísimo, prácticamente me dediqué toda la vida a conseguirlo y fui a representar a mi país. Que haya sido una persona que en parte fue representada por nosotros (quien la robó) también me causa mucho dolor porque en parte tambien lo hacemos por la agente”, agregó.

Por último, Del Mestre expresó que tiene la esperanza de que su campaña de difusión posibilite que sus palabras “lleguen a oídos de la persona que la tenga y pueda llegar a devolverla”.

Sofía Maccari también sufrió el robo de su medalla de Tokio 2020

Otra deportista que también sufrió el robo de su medalla fue la jugadora de hockey Sofía Maccari que, cuando volvió al país, sufrió un robo en Escobar en el que le quitaron su medalla de plata, entre otras pertenencias.

La jugadora de Las Leonas luego del asalto también contó qué le había ocurrido través de sus redes sociales y buscó que se viralice el caso para recuperar su galardón.

La persona que tiene la medalla olímpica claramente no puede medir lo que significa para un deportista amateur tener esa cosa redonda, ese reconocimiento. Dentro de esa medalla hay mucho esfuerzo. Está toda la familia que acompaña y todas las frustraciones que se viven en las competencias olímpicas”, expresaba en su momento la jugadora de Las Leonas.

Con respecto al robo sufrido, la jugadora de hockey precisó en septiembre del año pasado: “Ya había estacionado, viendo si estaba en la dirección correcta, y de golpe, me abrieron el auto dos hombres: uno de cada lado, armados”.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.