La Conmebol destacó la remodelación del "mítico Estadio Centenario”, de cara al Mundial 2030

La Conmebol publicó hoy el documental “Remodelación del Mítico Estadio Centenario” de cara a la candidatura de Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay para el Mundial 2030, en el centenario de la primera edición de la Copa del Mundo jugada en Montevideo.

“Queremos compartir con nuestros fanáticos el proceso que trajo consigo la remodelación del Estadio Centenario, uno de los escenarios más importantes del fútbol sudamericano en el que está concentrada parte de la historia futbolística del continente, dijo el presidente de la entidad, el paraguayo Alejandro Domínguez.

El dirigente recordó que en el césped del Centenario “han estado los jugadores más importantes de Sudamérica”, y que el estadio “gracias a la Conmebol, tiene una nueva vida”.

La entidad sudamericana remodeló el estadio -que fue construido para el Mundial de 1930 y que ganó Uruguay- durante todo el año pasado, y le otorgó la organización de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana de 2021.

“Encontramos un Centenario muy abandonado. Me causó una gran pena, porque realmente el sentimiento que tenía la gente era que ya se había acabado su vida útil, que estaba abandonado”, señala Domínguez en el documental, que ya está disponible en la plataforma de YouTube.

Con información de Télam

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.