La dura sanción que recibirá Gallardo por insultar a un árbitro

Marcelo Gallardo recibirá una sanción por los insultos contra Nicolás Lamolina en el partido que River Plate perdió ante Godoy Cruz por 2 a 0 en el Monumental. La feroz reacción del DT trajo consigo el informe por parte del árbitro, que complicó las cosas para el propio “Muñeco“. A raíz de esta penalización, el técnico del “Millonario” se perdería varios partidos de la Liga Profesional, aunque existe la posibilidad de evitarlo.

La noticia surgió horas después de la victoria del elenco de Núñez ante Barracas Central por la Copa Argentina. Si bien la “Banda” se impuso 3 a 0 ante el “Guapo”, Gallardo tampoco se guardó nada contra Andrés Merlos, quien dirigió el cotejo y no tuvo una buena noche. En esta ocasión, el estratega fue más leve con sus palabras pero también contundente y dejó en claro su disgusto con el trabajo del colegiado. Sin embargo, hasta ahora sólo se conoce la sanción por los dichos ante Lamolina.

Según trascendió, Marcelo Gallardo recibirá un duro castigo por parte del tribunal de disciplina. La mencionada entidad lo suspendería de manera provisoria hasta llegar a una decisión unánime, es decir, que todavía no hay una resolución al respecto, pero sí actuarían para penalizarlo por sus fuertes dichos. En caso de que el entrenador de River reciba una sanción que sea menor a cuatro partidos, el club tendrá la posibilidad de resolverla abonando una multa económica.

Si esto se oficializa, el DT se perderá los trascendentales partidos ante Vélez Sarsfield, del próximo domingo 17 de julio a las 20:30, y ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, del jueves 21 a las 21:30-. Además, no estaría en el encuentro contra Aldosivi en Mar del Plata del domingo 24 a las 15:30 y en el cotejo frente a Sarmiento de Junín por la fecha 11 de la Liga Profesional. Este último todavía no tiene definido el día ni el horario en que se disputará.

La figura de la Selección Argentina que Gallardo quiere en River

Se trata de Nehuén Pérez, defensor perteneciente al Atlético de Madrid de Diego “Cholo” Simeone con último paso por el Udinese de Italia. Según trascendió, no es la primera vez que el DT más ganador de la historia del “Millonario” posa sus ojos en el joven surgido de Argentinos Juniors. Sin embargo, el propio entrenador sabe que no será nada fácil sumarlo. Es que el Tigres de México también está en la pelea por el central surgido de la cantera del “Bicho” y campeón de la Finalissima con la “Scaloneta”.

Durante F10, en ESPN, el periodista que sigue la campaña de River Plate, Gustavo Yarroch, aseguró que Pérez está en los planes de Gallardo: “Además del uruguayo Martín Cáceres, yo tengo otro nombre que a Gallardo le gusta y le ha gustado en otros mercados de pasesRiver quiere contar con Nehuén Pérez, pero no está sencilla la situación. Es un futbolista interesante. A Gallardo le gusta pero hay trabas económicas“. Si bien desde el entorno del técnico saben que es complicado, no pierden la ilusión de contratar al hábil zaguero.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.