La estadística que preocupa a River de cara al Superclásico con Boca

Una increíble estadística preocupa a River de cara al Superclásico ante Boca de este 11 de septiembre en La Bombonera. El elenco de Marcelo Gallardo visitará al “Xeneize” por la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol y no sólo buscará los tres puntos para posicionarse mejor en el torneo. Los del “Muñeco” están ante la posibilidad de romper con una racha por demás adversa que llevan en sus visitas a la cancha del rival de toda la vida.

La última vez que al “Millonario” le dieron un penal en el estadio del conjunto “Azul y Oro” fue en el Torneo Clausura 2003. Pasaron casi 20 años de aquel encuentro que dirigió Héctor Baldassi, culminó 2 a 2 y el visitante terminó con 9 futbolistas por las expulsiones de Martín Demichelis y Claudio Husaín. En este caso, Darío Herrera impartirá justicia entre ambos, pero dependerá de la “Banda” generar situaciones para luego patear desde los doce pasos.

En aquel cruce, disputado un domingo 1 de junio, Andrés D’Alessandro marcó la diferencia en favor de River en La Bombonera convirtiendo el 1 a 0 a los 10 minutos del primer tiempo. Pasada la media hora, Fernando Cavenaghi cambió por gol el último penal que los de Núñez tuvieron a favor en cancha de Boca y aumentó la diferencia. Sin embargo, el local llegó a la igualdad con dos gritos de Guillermo Barros Schelotto.

Lo que sin dudas ilusiona a todo el “Millonario” es que, más allá del empate ante el club de La Ribera, se quedaron con el campeonato varias fechas más tarde. Con 43 unidades, contra 39 de Boca Juniors, los de Núñez gritaron campeón tras 19 fechas disputadas, de las que ganaron 13, igualaron 4 y sólo cayeron en dos oportunidades. Casualmente, River sumó la misma cantidad de goles marcados que puntos y recibió 18.

Las posibles formaciones para el Superclásico entre Boca Juniors y River Plate

El entrenador Hugo Ibarra confirmó el 11 titular que saldrá a la “Bombonera”. Habrá una sorpresa y un regreso de peso para recibir al “Millonario”. Los 11 de Boca para recibir al River de Marcelo Gallardo serán los siguientes: Agustín Rossi; Luis Advincula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Martín Payero, Guillermo “Pol” Fernández, Alan Varela, Juan Ramirez; Darío Benedetto y Luca Langoni. 

En el caso del elenco del “Muñeco” todavía hay algunas dudas, aunque el DT aseguró que todos sus futbolistas están en condiciones de disputar el trascendental cotejo. La “Banda” saltaría al campo de juego con: Franco Armani; Milton Casco, Emmanuel Mammana, Paulo Díaz y Elías Gómez: Nicolás de la Cruz, Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro y Agustín Palavecino; Lucas Beltran y Pablo Solari o Esequiel Barco.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.