La familia de Passarella aclaró qué le pasa: "Tristeza"

Daniel Passarella vive un delicado momento de salud. El ex River y Selección Argentina de fútbol conmovió al ambiente del deporte nacional cuando se conoció públicamente que sufre un cuadro preocupante, aunque no tiene Parkinson, ELA ni Alzheimer como muchos medios y portales habían asegurado en un principio.

De hecho, la familia del exjugador publicó un comunicado en el que aclara que el protagonista transita por “un estado de tristeza con signos de depresión”, entre otras cuestiones. Y aportaron algunos detalles vinculados con el día a día del “Káiser”.

Qué le pasa a Passarella: el comunicado de la familia

A través de las redes sociales, la esposa y el hijo del exjugador firmaron un mensaje en el que aclararon las versiones al respecto. Allí, aclararon que “ante la proliferación de diversas noticias de la salud de Daniel, en las que se mencionan que tiene diversas enfermedades como Parkinson, Alzheimer o ELA, vienen a dementir las mismas y a manifestar que Daniel está atravesando sólo un estado de tristeza con signos de depresión a raíz de la situación vivida por la pandemia”.

Además, aseveraron que “las circunstancias de haber estado alejado de sus amigos y de su actividad habitual, aunado a un problema de sodera que contribuyó a aislarlo mucho más, perjudicaron su estado de ánimo de manera esporádica”. Y confirmaron que “tiene el apoyo incondicional de su familia para su pronta recuperación”. Por último, sentenciaron: “Pedimos a los medios que no perjudiquen más, con noticias no corroboradas, a Daniel y a nuestra familia”.

Los últimos tiempos de Passarella en el fútbol

Si bien hubo rumores acerca de la supuesta intención del exjugador de volver a dirigir, lo concreto es que su último paso como DT fue en River en 2007. Marcado a fuego por el descenso del “Millonario” con él como presidente y la condena social que ello provocó por parte de los hinchas, terminó dicha gestión en 2013 y se alejó de la actividad a la que le dedicó casi toda su vida. Ya no pudo volver a acercarse al estadio “Monumental” pese a que había sido uno de los máximos ídolos de dicha entidad gracias a sus pasos como futbolista y como estratega.

Cuando fue elegido como el mandamás de “La Banda” en 2009, “El Káiser” pasó a la historia como uno de los únicos cuatro en haber sido jugador, técnico y Presidente del mismo club. Los otros fueron Santiago Bernabéu (Real Madrid), Franz Beckenbauer (Bayern Munich) y Carlos Babington (Huracán). Cuando se marchó de la institución de Núñez, perdió el contacto con los dirigentes que lo acompañaron en esa época. Incluso, la última vez que vio a gente vinculada con el deporte fue durante el velatorio de su amigo y excolega Alejandro Sabella en diciembre de 2020.

Mientras tanto, espera la sentencia del juicio que se le inició por malversación de fondos en River y por la supuesta “formación de grupos violentos”, aunque difícilmente se lo encuentre culpable. Su último trabajo fue como Director Ejecutivo de World Talent Group, una empresa que creó con el multimillonario salvadoreño Fito Salume.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.