HomeFútbolLa FIFA confirmó las listas de 26 jugadores para Qatar 2022

La FIFA confirmó las listas de 26 jugadores para Qatar 2022

Si bien la información extraoficial ya se conocía, la FIFA confirmó el jueves 23 de junio que las listas en el Mundial de Qatar 2022 serán de 26 jugadores. De esta manera, las nóminas de cada plantel ya no serán de 23 obligatoriamente como en las últimas Copas del Mundo. En realidad, cada cuerpo técnico podrá optar entre llevar a 23 o a 26 futbolistas.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado difundió un comunicado al respecto tanto en su portal web como en las redes sociales. Así, el máximo organismo de este deporte a nivel global aseguró que cada delegación tendrá a tres jugadores más en el certamen que se desarrollará en Doha entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre.

Mundial Qatar 2022: la FIFA confirmó que las listas de las Selecciones serán de 26 jugadores

El título del informe es: “El Bureau del Consejo de la FIFA aprueba el aumento de las plantillas de la Copa Mundial de la FIFA a 26 jugadores”. En el mensaje original se indica además que “la Mesa del Consejo de la FIFA, compuesta por el presidente de la FIFA y los presidentes de las seis confederaciones, ha abordado una serie de temas clave y ha tomado las siguientes decisiones”:

Enmiendas al Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022

“Dada la necesidad de mantener una flexibilidad adicional debido al momento único de la Copa Mundial de la FIFA 2022 en el calendario mundial, así como el contexto más amplio de los efectos disruptivos causados ​​por la pandemia de COVID-19 en los equipos antes y durante los torneos, la Oficina ha decidido lo siguiente”:

  • Se aumenta el número máximo de jugadores en la lista de lanzamiento (preliminar) de 35 a 55.
  • Se aumenta el número de jugadores a incluir en la lista final a un mínimo de 23 y a un máximo de 26.
  • La última jornada a nivel de club para los 23 a 26 jugadores nominados en la lista final será el 13 de noviembre de 2022.
  • El límite es de 26 personas por banco: hasta 15 suplentes y 11 oficiales de equipo, de los cuales uno deberá ser el médico obligatoriamente.

Selección Argentina: los grandes ganadores de la lista de 26 jugadores para el Mundial Qatar 2022

Todo indica que, con tres arqueros en la lista y con ocho defensores casi definidos, los tres cupos extras de la Selección Argentina serán utilizados entre el mediocampo y el ataque. Por lo tanto, los más beneficiados en general son Alexis Mac Allister, Exequiel Palacios, Paulo Dybala, Julián Álvarez, Ángel Correa y Joaquín Correa.

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS