La FIFA confirmó que Chile no va a Qatar y las redes estallaron de memes

La FIFA confirmó que Chile no estará en el Mundial de Qatar 2022 más allá de su reclamo por el jugador Byron Castillo y los memes inundaron las redes sociales. Las burlas a la “Roja” por quedarse afuera de la Copa del Mundo volvieron como cuando finalizaron las Eliminatorias, pero esta vez fueron peores. Esto fue a raíz de la decisión tomada por la entidad madre del fútbol mundial luego del pedido para que Ecuador no lo juegue.

“La Comisión Disciplinaria de FIFA desestima todos los cargos en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. El procedimiento disciplinario iniciado en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se declara cerrado mediante la presente”, comunicaron desde la FIFA en un texto firmado por el vicepresidente de la mencionada Comisión, Anin Yeboah.

El comunicado oficial por parte de la FIFA

La Comisión Disciplinaria de la FIFA toma una decisión sobre la convocatoria de Byron David Castillo Segura.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha tomado una decisión sobre el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en ocho partidos de clasificación, correspondientes a la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

Tras analizar toda la documentación recibida de las partes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el proceso disciplinario iniciado contra la FEF.

La decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA se ha notificado hoy a las partes afectadas. De conformidad con el Código Disciplinario de la FIFA, las partes disponen de diez días para solicitar la decisión fundamentada, que, de ser solicitada se publicaría en legal.fifa.com. Esta decisión puede ser recurrida ante la Comisión de Apelación de la FIFA.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.