La FIFA desestimó la denuncia de Chile y no irá al Mundial de Qatar 2022

La FIFA finalmente desestimó el pedido de Chile para estar en el Mundial de Qatar 2022. De esta manera, la entidad madre del fútbol mundial no sancionó a Ecuador por la presencia del jugador Byron Castillo, de quien denunciaron su falsa nacionalidad para jugar con la mencionada selección. El elenco chileno, más allá de esta queja que se conoció durante estas últimas semanas, no estará en la Copa del Mundo.

“La Comisión Disciplinaria de FIFA desestima todos los cargos en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. El procedimiento disciplinario iniciado en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se declara cerrado mediante la presente”, comunicaron desde la FIFA en un texto firmado por el vicepresidente de la mencionada Comisión, Anin Yeboah.

Según lo que alegó Chile ante la entidad, el mencionado futbolista nació en Colombia en 1995 y no en Ecuador en 1998. Además, Castillo participó en varios encuentros del elenco dirigido por Gustavo Alfaro, tales como el empate 0 a 0 ante la “Roja” y también la victoria de su equipo ante el conjunto trasandino por 2 a 0. Si a Ecuador le daban por perdidos los partidos en los que el defensor participó y a Chile le brindaban los puntos correspondientes ocuparía su lugar en Qatar.

Sin embargo, esto no sucedió y la tabla de posiciones quedó tal cual culminó cuando terminó el último partido de las Eliminatorias. Esto tampoco perjudicó a Perú, que igualmente disputará el Repechaje ante Australia buscando un lugar en el Grupo D de la cita mundialista. Por su parte, Ecuador, estará en el Grupo A con Qatar, Senegal y Países Bajos.

El comunicado oficial por parte de la FIFA

La Comisión Disciplinaria de la FIFA toma una decisión sobre la convocatoria de Byron David Castillo Segura.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha tomado una decisión sobre el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en ocho partidos de clasificación, correspondientes a la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

Tras analizar toda la documentación recibida de las partes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el proceso disciplinario iniciado contra la FEF.

La decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA se ha notificado hoy a las partes afectadas. De conformidad con el Código Disciplinario de la FIFA, las partes disponen de diez días para solicitar la decisión fundamentada, que, de ser solicitada se publicaría en legal.fifa.com. Esta decisión puede ser recurrida ante la Comisión de Apelación de la FIFA.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.