HomeFútbolLa FIFA modificó una regla para los penales que complicará al arquero...

La FIFA modificó una regla para los penales que complicará al arquero de Australia

La FIFA modificó una importante regla con respecto a los penales que perjudicará a los arqueros. Uno de los principales afectados, luego de lucirse ante Perú en la tanda del Repechaje al Mundial de Qatar 2022 es el portero de Australia, Andrew Redmayne. Este último, que bailó antes de cada ejecución del elenco que dirige Ricardo Gareca, no tendrá la posibilidad de repetir su actuación en la Copa del Mundo que dará inicio en noviembre.

Durante la 136° Asamblea General de la International Football Association Board realizada en Doha, la entidad que rige el fútbol a nivel mundial tomó una decisión clave. Cabe destacar, que esta jornada se desarrolló el mismo día en que el equipo oceánico clasificó al certamen. De hecho, el movimiento de lado a lado que hizo le sirvió para atajarle el remate a Alex Varela, que fue determinante para el resultado.

La nueva regla que aprobó la FIFA el pasado lunes 13 de junio en Qatar afirma que los arqueros se verán obligados a tener los dos pies sobre la línea del arco cuando le pateen un penal. Esta norma se implementará tanto para las circunstancias de partidos, como así también para las definiciones que se lleven a cabo cuando terminen en empate. Por este motivo, en Qatar, Redmayne -como cualquier otro guardameta- será sancionado en caso de que lo haga.

El cambio con respecto a la reglamentación anterior, es que los porteros podían tener un pie sobre la línea y otro afuera, facilitando así el impulso para tapar los disparos. Si bien esto no sucederá más, no recibirán una sanción si uno de los pies se encuentra por detrás de la mencionada línea en el momento que el jugador rival ejecute el tiro. Esta decisión por parte de la entidad que dirige Gianni Infantino regirá a partir del próximo 1 de julio.

La trampa de Andrew Redmayne sobre la tanda de penales ante Perú

El arquero australiano Andrew Redmayne, héroe de la clasificación al Mundial de Qatar 2022, justificó su decisión de arrojar lejos la botella donde su colega peruano Pedro Gallese tenía la información de los pateadores rivales. El hombre del elenco oceánico ahogó las chances de Perú de clasificarse a la Copa del Mundo y privó a su colega de un recurso clave para atajar penales. En sus declaraciones sostuvo que: “Era una situación de matar o morir”.

“Sí, eso ocurrió”, admitió Redmayne, quien ingresó sobre el final del segundo tiempo de la prórroga y en la tanda de penales atajó uno clave utilizando su excéntrico método de distracción. “Sé todo lo que significa así que aproveché mi momento“, se justificó.

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS