La FIFA pidió un "alto el fuego" en Ucrania durante el Mundial de Qatar

A menos de seis días del arranque de la Copa del Mundo, el presidente Gianni Infantino pidió que haya un “alto el fuego” de un mes en Ucrania. El período es, justamente, por el tiempo que dura el Mundial de Qatar 2022. El pedido lo hizo en Bali durante un almuerzo con dirigentes del G20 que están reunidos en Indonesia. 

Infantino, frente a la cumbre de presidentes y dirigentes, aseguró: “Mi llamado a todos ustedes es que valoren un alto al fuego temporal de un mes mientras dure la Copa del Mundo”. Lo hizo en un almuerzo en Bali en una de las reuniones.  Vale decir, por otro lado, que Vladimir Putin, presidente de Rusia, está ausente en la reunión de los dirigentes de las grandes economías del planeta, en donde Rusia está representada por su ministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov. 

En caso de que no hubiera tregua, el presidente del máximo organismo del fútbol mundial, quien fue condecorado por Putin luego del Mundial de Rusia 2018, mencionó la posibilidad de recurrir a “corredores humanitarios o cualquier cosa que pueda conducir a retomar el diálogo”.  Infantino puso en valor el papel unificador del fútbol, recordando que Rusia organizó el Mundial hace poco más de cuatro años y que Ucrania es candidata para acoger la competición en 2030 con España y Portugal.

“No somos tan ingenuos como para pensar que el fútbol puede resolver los problemas del mundo, pero el Mundial es una plataforma única, con una audiencia estimada en 5.000 millones de espectadores, ofreciendo una oportunidad para hacer todo lo posible para poner fin a todos los conflictos”, aseguró Infantino.

 

La palabra de Messi en la previa del Mundial

El crack de la Selección Argentina, Lionel Messi lanzó un fuerte comentario que hace ilusionar a los hinchas del conjunto argentino.  El capitán del equipo que dirige Lionel Scaloni, que vuelve a jugar una Copa del Mundo, apostó y sostuvo que van a “dar pelea en el Mundial” y añadió que el primer partido es “clave”. 

El capitán y máximo goleador de la Selección Argentina indicó que “no es lo mismo llegar al segundo ante México con los tres puntos de Arabia Saudita adentro que tener que ir con la obligación de ganar”. En una entrevista con Jorge Valdano, Lionel Messi también añadió que él cree que el Mundial lo van a “pelear” porque tenemos un “buen equipo, con jugadores que están atravesando un momento muy positivo”. En ese sentido, agregó que “es una lástima lo que sucedió con Giovani Lo Celso, porque es un jugador muy importante, pero hay otros jugadores que aparecieron en un nivel alto y por eso estamos bien armados”. 

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *