La FIFA suspende a la Federación de fútbol de India por "infracción" a los estatutos

El Consejo de la FIFA decidió suspender -por “unanimidad”- a la Federación India de Fútbol (AIFF) “con efecto inmediato”, por lo cual ese país no podrá organizar el Mundial Femenino Sub-17 programado entre el 11 y el 30 de octubre de este año.

La sanción de la FIFA a la Federación de India se produjo tras detectar “una injerencia indebida por parte de terceros”, según explicó hoy el organismo rector del fútbol mundial.

“La suspensión se levantará una vez que se haya derogado la orden de establecer un comité de administración que asuma las funciones del comité ejecutivo de la AIFF y la administración de la federación recupere el control absoluto de su actividad diaria”, agregó la FIFA en el texto oficial.

La sanción hará que la India no pueda organizar el Mundial Femenino Sub-17, cuya celebración estaba prevista del 11 al 30 de octubre en el país asiático.

“La FIFA mantiene un contacto permanente y constructivo con el Ministerio de Asuntos Juveniles y Deportes de la India, y alberga la esperanza de que el caso todavía se pueda resolver con un desenlace positivo”, señaló el organismo.

Con información de Télam

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *