La final del challenger de tenis de Temuco será para un jugador argentino

Los argentinos Nicolás Kicker y Guido Andreozzi dirimirán mañana el título del Challenger de tenis de Temuco, en Chile, certamen dotado con más de 106 mil dólares en premios y que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo.

El bonaerense Kicker, de 30 años y ubicado en la posición 201 del ranking mundial ATP, superó en una de las semifinales al colombiano Nicolás Mejía (300), con parciales de 6-2, 6-7 y 6-3, luego de un pleito que se extendió por casi tres horas.

El oriundo de la barriada de Merlo se topará por el título del certamen chileno con el porteño Andreozzi (901), quien batió en la otra semi al ecuatoriano Emilio Gómez (114 y segunda cabeza de serie), con segmentos de 3-6, 7-5 y 6-1, tras dos horas y 19 minutos de juego.

El jugador nacido en Buenos Aires hace 31 años, surgió en el club Harrod’s y estuvo ausente durante buena parte de las temporadas 2020 y 2021, a raíz de una intervención quirúrgica en uno de sus hombros.

El historial entre ambos favorece a Kicker, por 3-1, producto de sendos triunfos en torneos Challenger y Futures en Río de Janeiro, Prostejov y Quito, todos en 2017; mientras que el único éxito de Andreozzi se dio en Santo Domingo 2016.

Los tenistas argentinos se adueñarán mañana del título número 23 en certámenes tipo Challengers, record para la categoría que le sigue en importancia a los ATP. El más ganador es el cordobés de Bell Villa Pedro Cachín, quien festejó en Madrid, Praga, Todi (Italia) y Santo Domingo.

Con información de Télam

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *