HomeFútbolLa Justicia autorizó el viaje de Villa a Brasil por la Libertadores

La Justicia autorizó el viaje de Villa a Brasil por la Libertadores

El delantero de Boca Juniors Sebastián Villa recibió hoy el permiso del juzgado de garantías de Lomas de Zamora para salir del país y disputar el encuentro contra Corinthians en Brasil el próximo martes 28 de junio, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. La decisión se anunció en medio de la investigación por abuso sexual a su expareja, ocurrido en junio de 2021 en una casa de un country de la localidad bonaerense Canning,

El abogado del jugador boquense, Martín Apolo, confirmó a Télam que el permiso fue otorgado por el juzgado de garantías de Lomas de Zamora. Asimismo, aseguró que presentó un escrito ante la Justicia para que se postergue la declaración indagatoria que deberá brindar Villa este viernes a las 10.30, ya que ese día Boca jugará en La Bombonera ante Unión por la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

“Es posible que la indagatoria se haga el miércoles o jueves próximos“, confirmó el letrado. El llamado a indagatoria de Villa se conoció la semana pasada, después de que el juez de garantías, Javier Mafucci Moore, rechazara el pedido de detención que había realizado de la fiscalía.

Villa fue denunciado el mes pasado por la joven Rocío Tamara Doldán, quien aseguró que un año atrás el delantero colombiano abusó sexualmente de ella, la agredió físicamente y hasta intentó matarla. En su denuncia, la mujer dio detalles del hecho que habría ocurrido el 26 de junio de 2021 en la casa del jugador y hasta aseguró que intentó sobornarla con 5 mil dólares para que no hiciera la denuncia.

“Esa noche fue terrible, porque todo ocurrió en un lugar donde yo estaba cómoda, con una persona que quería. Pero de repente ya no era así. Fue muy chocante, me hirió en todos los sentidos”, dijo la joven denunciante en la entrevista que brindó a TN, Telefé e Infobae, en la que estuvo acompañada por su abogado, Roberto Castillo. Sobre ese día, dijo: “Sentía que tenía que fingir que estaba bien para irme. Pensé que me iba a matar o que me iba a lastimar más todavía. Todo pensé”.

Tras el abuso, se retiró de la casa del futbolista porque le “dolía todo, especialmente el vientre” y le “costaba mucho caminar”. Decidió ir al hospital y allí fue cuando la médica ginecóloga le recomendó que hiciera la denuncia por violación.

Además, Villa deberá afrontar en septiembre próximo un juicio oral por “lesiones leves agravadas por el vínculo, violencia de género y amenazas coactivas” contra otra expareja, Daniela Cortés, un hecho ocurrido en abril de 2020.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS