La Justicia habilitó la lista de Fabián Doman para postularse en Independiente

La Justicia habilitó la lista de Fabián Doman para que se postule como candidato a la presidencia de Independiente. El periodista celebró esta resolución en sus redes sociales, meses después de presentar un amparo para suspender las elecciones. Su pedido, realizado en diciembre del 2021, se debió a que desde la institución no lo dejaban presentar a su partido político por “algunos inconvenientes administrativos”. 

A inicios del mencionado mes, tanto el club como la Junta Electoral explicaron los motivos de la impugnación de Unidad Independiente con un breve comunicado: “No está al día con sus obligaciones y con el organismo de control (DPPJ). Desde el año 1995 no inscribe ni actualiza sus datos e información, aspectos excluyentes previos a la presentación de la lista”. Sin embargo, y luego de esta resolución, Hugo Moyano -actual mandamás del “Rojo”- tendrá que llamar a elecciones.

La resolución de la Justicia acerca de las elecciones en Independiente

Revócase la sentencia apelada de fecha 31 de mayo de 2022. Hágase lugar a la demanda de amparo promovida por los señores CRISTIAN ADRIÁN RITONDO, FABIÁN DAVID DOMAN TALICE, NÉSTOR GRINDETTI Y JUAN IGNACIO MARCONI contra CLUB ATLÉTICO INDEPENDIENTE. Levántese la suspensión decretada cautelarmente el 15 de diciembre de 2021. Hágase saber al Club Atlético Independiente que se reanuda su proceso electoral, debiendo permitir la participación de la lista auspiciada por la Agrupación Independiente Tradicional. Costas de ambas instancias a la demandada. Difiérase la regulación de honorarios para la ocasión indicada al tratar la segunda cuestión. Regístrese. Notifíquese con carácter de urgente. Oportunamente, radíquense las actuaciones en el Juzgado de origen.

Fabián Doman celebró la decisión de la Justicia en las redes sociales

Se hizo justicia. Ahora podemos participar con la Agrupación Independiente Tradicional de las elecciones. No habíamos presentado mal los papeles. Nos habían prohibido. Agradecimiento a todos los que nos bancaron esta larga travesía. Ahora Hugo Moyano debe convocar a ELECCIONES YA!“, escribió Fabián Doman en su cuenta de Twitter.

Y luego agregó: “Porque @Independiente no puede esperar y necesita soluciones inmediatas. Mi agradecimiento especial para Maxi Walker y Ezequiel Sampietro los líderes de este excepcional equipo de abogados que logró que el club tenga elecciones libres y democráticas. Hoy ganaron las socias, socios y los hinchas que van a poder elegir a quien quieran para conducir @Independiente. Y eso es lo que más feliz me pone. Ganó la democracia. Se terminó la pesadilla.

 

Eduardo Domínguez renunció como DT de Independiente tras la derrota contra Racing

Eduardo Domínguez renunció como técnico de Independiente apenas dos días después de la derrota contra Racing en el clásico de Avellaneda. La crisis institucional y deportiva del “Rojo” se llevó a otro entrenador, que sólo duró seis meses en el cargo.

A pesar de contar con la aprobación general de los hinchas y de los socios del “Rey de Copas” cuando se calzó el buzo de entrenador, la realidad indica que las estadísticas son muy pobres. Al mando del primer equipo dirigió 29 partidos oficiales con apenas 10 triunfos, 10 derrotas, 9 empates, ningún título y una efectividad inferior al 45%.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.