HomeFútbolLa muerte de un histórico técnico que golpea al fútbol argentino

La muerte de un histórico técnico que golpea al fútbol argentino

Pedro Jorge Marchetta, histórico exjugador y entrenador del fútbol argentino falleció a los 79 años. Muy querido por sus exjugadores y por el público del deporte, tuvo una extensa trayectoria como DT en la que dirigió a equipos como Rosario Central, Racing, Talleres y Belgrano, entre muchos otros. Como futbolista vistió los colores de “La Academia”, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Los Andes, Santiago Morning (Chile), Deportivo Quito (Ecuador) y Ever Ready de Dolores.

En las últimas horas, Marchetta estuvo en Córdoba presenciando lo que fue la victoria de la “T” ante la Universidad Católica de Chile en el debut de la Copa Libertadores 2022. Horas después lo encontraron acostado en su cama sin vida, lo que significó un durísimo golpe para todos los que lo conocían. Varias de las instituciones por las que pasó dejaron sus condolencias a través de las redes sociales con distintos mensajes de afecto dedicadas al ídolo. 

Considerado un verdadero referente dentro del fútbol argentino por ser un distinto a la hora de dirigir, Pedro Marchetta sumó incontables anécdotas a lo largo de su historia. Algunas de ellas, traen recuerdos con Alfio “Coco” Basile, por la amistad forjada en Racing Club y con el “Negro” Roberto Fontanarrosa, con quien tuvo varias charlas futboleras sobre Central. También con Diego Armando Maradona, a quien intentó llevar a Belgrano pero Argentinos Juniors se lo negó.

Desde el Club Atlético Rosario Central sentimos profundamente el fallecimiento de Don Pedro Marchetta, un gran emblema de nuestra institución. Enviamos nuestras condolencias y fuerzas a todos sus familiares y amigos”, expresaron en un comunicado desde el club rosarino en símbolo de despedida al hombre con el que lograron el ascenso a Primera División en el año 1985.

La vida de Pedro Marchetta después del accidente cerebrovascular

Después de su último paso por Ecuador, en 2005, Marchetta estuvo alejado en el fútbol pero siempre recordado por ser un personaje presente en diferentes historias. Según contó a la revista El Gráfico, luego de tener el ACV, estuvo internado ocho meses sin poder “ni hablar ni caminar”. El extécnico vivía en Villa Carlos Paz, donde luchaba contra las secuelas que le dejó el accidente cerebrovascular en 2006, año posterior al de su definitivo retiro del fútbol profesional.

El exfutbolista y dirigente de FIFA, Gonzalo Belloso, dirigido por el “Negro” en Rosario Central también dejó un triste mensaje en las redes sociales: “Murió Pedro Marchetta, un tipo genial, que supo ser entrenador y padre de muchos de nosotros que nos hizo debutar en Rosario Central. Un crack que dejó una marca en el club y en el fútbol argentino. Eternamente agradecido a tu cariño de siempre Piter!“.

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS