La NBA investiga a los NY Knicks debido a irregularidades en la firma del base Jalen Brunson

La NBA está investigando la negociación entre los New York Knicks y el ahora ex guardia de los Dallas Mavericks, Jalen Brunson, confirmaron fuentes a ESPN.

Los equipos no podían ponerse en contacto con un agente o un jugador para discutir un acuerdo antes de las 6 p.m. ET el 30 de junio, en la apertura de la agencia libre. Brunson acordó un contrato de cuatro años y $104 millones con los Knicks esa noche.

Brunson tiene varios vínculos con la organización de los Knicks. El presidente del equipo, Leon Rose, quien hizo una serie de intercambios después de la noche del draft para crear suficiente espacio bajo el tope salarial para fichar a Brunson, es un prominente ex agente de jugadores cuyo primer cliente fue el padre de Brunson, Rick.

Rose también representó a Brunson al comienzo de su carrera. Rick Brunson fue contratado recientemente como asistente de los Knicks, reuniéndose con el entrenador Tom Thibodeau, para quien también se desempeñó como asistente con los Chicago Bulls y Minnesota Timberwolves.

Brunson, de 25 años, viene de una gran temporada en la que promedió 16.3 puntos y 4.8 asistencias por partido. Se estableció como la segunda opción de Dallas detrás del base All-NBA Luka Doncic, su compañero de clase en el draft de 2018, luego de unirse a la alineación titular a tiempo completo en diciembre.

Brunson ayudó a llevar a los Mavericks a las finales de la Conferencia Oeste por primera vez en 11 años, con un promedio de 21.6 puntos por partido durante los playoffs.

Yahoo Sports fue el primero en reportar la noticia.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.