La nueva Legión pisa fuerte en Bastad: Báez y Cerúndolo a semis

La semana del ATP250 de Bastad viene trayendo buenas sensaciones y momentos para los argentinos. En la tarde de este viernes, Sebastián Baéz y Francisco Cerúndolo derrotaron de manera contundente a Dominic ThiemAslan Karatsev respectivamente y se metieron en las semifinales del torneo sueco que se juega en polvo de ladrillo. El que no corrió con la misma suerte fue Diego Schwartzman, que fue barrido por el español Pablo Carreño Busta en cuartos de final. 

En el último turno de uno de los cuartos, Báez, que se encuentra 34° en el ránking mundial, venció a Thiem, uno de los principales favoritos, por 6-2, 6-7 y 6-4. El jugador diestro, de 21 años, sacó chapa una vez más de su jerarquía y derrotó al austríaco en casi tres horas de juego. El oriundo de San Martín tuvo un gran arranque en el primer set, aprovechando sus tiros ganadores con el drive, pero luego se complicó en el segundo ante la levantada de Thiem. Ya en el tercero y definitivo, el argentino quebró el saque (4/13) y no desperdició la ventaja que lo llevó a depositarlo en semifinales, donde enfrentará al ruso Andrei Rublev (8°).

Antes había sido el momento de Cerúndolo. El pupilo de Kevin Konfederak venció claramente al ruso Karatsev (40°), quien está siendo investigado por arreglo de partidos, por 7-5 y 6-1 en poco más de una hora y media de juego. El jugador de 23 años, de un ascenso formidable a partir del 2021, volvió a demostrar que tiene una de las mejores derechas del circuito y no perdonó a su rival con 19 tiros ganadores. Francisco, 39° en el escalafón de la ATP que venía de eliminar al máximo candidato al título, Casper Ruud, quebró el saque del moscovita en 5 oportunidades y fue la clave para acceder a la otra semi, en la que enfrentará a Carreño Busta (18°). 

El sábado 16 ambos tendrán partidos muy difíciles. Si bien sus rivales están por encima en el ránking mundial, el nivel que vienen demostrando invita a soñar a que pueden dar el batacazo y enfrentarse en una posible final el domingo por la mañana europea. En el caso de Cerúndolo, viene de una buena actuación en Wimbledon, donde le robó un set a Rafael Nadal, y Báez viene creciendo semana tras semana y esta temporada se alzó el trofeo de Estoril, Portugal.

El peque no pudo con Carreño Busta

Schwartzman era el tercer argentino en competencia que podía llegar a garantizar un compatriota en la final, ya que, en caso de ganar, hubiera enfrentado a Cerúndolo. El “Peque” no estuvo nunca en partido y cayó sin atenuantes ante el español: fue 6-1 y 6-0 en poco más de una hora. Si bien viene siendo una temporada irregular para Diego, esta participación en Suecia puede ser el espaldarazo para una soñar con una levantada. 

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.