La ovación a la Selección en Wembley antes de La Finalissima

La Selección Argentina de fútbol va por un nuevo título oficial, en esta ocasión frente a Italia en La Finalissima. El equipo dirigido por Lionel Scaloni enfrentará a “La Azzurra” en el estadio de Wembley, donde recibió una ovación impresionante apenas entró al campo de juego.

El enfrentamiento sucederá en el marco del duelo entre el campeón de América en 2021 y el campeón de Europa en el mismo año. Se trata de la Copa Euroamericana, que fue oficializada por la FIFA: se llevará a cabo por primera vez con esa denominación y surgió tras un acuerdo firmado entre la Conmebol y la UEFA. Anteriormente se llamaba Copa Artemio Franchi.

La Selección Argentina fue ovacionada en Wembley: el video

Minutos después de haber llegado en micro al mítico escenario situado en Londres, la capital de Inglaterra, los jugadores fueron entrando uno por uno a la cancha y recibieron los aplausos de los miles de compatriotas presentes en las tribunas. Si bien la organización estimó en 60 mil la cantidad de fanáticos albicelestes, lo cierto es que habrá aproximadamente la mitad en las gradas.

Los primeros en saltar al césped fueron Rodrigo De Paul, Alejandro “El Papu” Gómez y Leandro Paredes, quien igualmente no podrá jugar por estar lesionado. Con la ropa de entrenamiento de la Selección Argentina y los rostros relajados, los futbolistas recorrieron el sector de la mitad de la cancha mientras saludaban con sus manos al público.

Selección Argentina vs. Italia por la Finalissima: las posibles formaciones

Argentina: Emiliano “Dibu” Martínez; Nahuel Molina, Cristian “Cuti” Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel MessiDT: Lionel Scaloni.

Italia: Gianluigi Donnarumma; Giovanni Di Lorenzo, Leonardo Bonucci, Giorgio ChielliniEmerson; Nicolò BarellaJorginho, Matteo Pessina; Federico Bernardeschi, Andrea Belotti y Giacomo RaspadoriDT: Roberto Mancini.

Selección Argentina vs. Italia: el historial en el fútbol

A lo largo de las épocas, los Seleccionados mayores de ambos países se midieron 15 veces: “La Albiceleste” ganó 4 partidos, “La Azzurra” 6 cotejos y hubo 5 igualdades.

Selección Argentina vs. Italia: los últimos antecedentes

A pesar de la “paternidad” de los europeos, los encuentros más recientes son favorables para “La Albiceleste”, que no cae ante este adversario desde 1987. De hecho, en los últimos tres partidos se impuso:

  1. Italia 1-2 Argentina en 2001 en Roma con los goles de Cristian “Kily” González, Hernán Crespo y Stefano Fiore.
  2. Italia 1-2 Argentina en 2013 en Roma con los tantos de Éver Banega, Gonzalo Higuaín y Lorenzo Insigne.
  3. Argentina 2-0 Italia en 2018 en Manchester con los gritos de Éver Banega y Manuel Lanzini.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.