HomeFútbolLa polémica decisión arbitral que favoreció a Boca en la Libertadores

La polémica decisión arbitral que favoreció a Boca en la Libertadores

Sobre el final del encuentro entre Boca Juniors y Always Ready en La Bombonera, la terna arbitral tomó una decisión por demás polémica con respecto a una jugada del elenco boliviano. Por suerte para el local, esto lo favoreció y festejaron la victoria por 2 a 0 con un doblete de Darío Benedetto. Sin embargo, si esta acción continuaba iba a ser clave para el grupo que ambos clubes comparten con Corinthians y Deportivo Cali.

Con esta victoria, los dirigidos por Sebastián Battaglia treparon al segundo puesto del Grupo E del torneo continental. La próxima fecha, a disputarse el martes 26 de abril, la llevará a cabo en condición de visitante en Brasil. Los colombianos están primeros por diferencia de gol pero si consiguen un triunfo ante el “Timao” serán los líderes absolutos de la zona. Si Always Ready empataba iba a quedar arriba con 4 unidades.

Corrían 47 minutos del complemento en la cancha del “Xeneize” y el conjunto boliviano atacaba para llegar a la igualdad, aunque jugaban con un hombre menos. Marc Enoumba avanzó con la pelota en sus pies y luego asistió a Mauricio Cortés con el fin de dejarlo mano a mano con el arquero Leandro Brey. Pero el árbitro uruguayo Gustavo Tejera, a instancias de uno de los jueces de línea, impidió que esto se concrete marcando un fuera de juego.

La queja por parte del equipo boliviano fue porque al parecer, Gastón Ávila habilitaba a Cortés, quien finalmente no pudo definir. La repetición de dicho momento generó muchísimas dudas y justamente el VAR -que trajo tantos problemas- no estuvo presente porque recién se utilizará a partir de los octavos de final en la Copa Libertadores. Por este motivo, la decisión final pasó por el línea que levantó la bandera cuando el delantero tocó el balón con su pie.

El jugador histórico al que alcanzó Benedetto en Boca Juniors

El reconocido futbolista al que el “Pipa” empató en el listado de goleadores es Marcelo “Chelo” Delgado. De este modo, quedó en el puesto 26 de la tabla, a un tanto de José Borello. Los que más convirtieron están a mucha distancia pero, en este nivel, no será imposible de superar para el atacante. Claro que, dependerá de él mismo seguir por este buen camino en el que ya es el segundo máximo goleador de la década y el sexto en el sigo XXI.

El delantero de 31 años llegó al “Xeneize” en 2016 y fue más que importante para el club en su primer paso hasta 2018. En total jugó 84 partidos, convirtió 50 goles y brindó 13 asistencias, lo cual habla bien de su buen desempeño en el ataque. Hasta el momento ganó seis títulos con la institución, y su nivel llamó la atención de Lionel Scaloni, quien lo convocó a la Selección Argentina donde disputó 1 partido.

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS