La repudiable frase machista de Niembro en el partido San Lorenzo-Arsenal

Fernando Niembro no se caracteriza particularmente por sus comentarios en clave de paz durante una transmisión de un partido de fútbol. Sus opiniones muchas veces rozan lo absurdo con palabras de índole machista. Esta vez, el comentarista y ex miembro del PRO soltó una polémica frase en el encuentro entre San Lorenzo-Arsenal, correspondiente a la tercera fecha de la Liga Profesional, que causó indignación. Luego de que el VAR se tomara varios minutos para confirmar el gol de Lucas Suárez para el equipo de Sarandí en el primer tiempo, el periodista criticó a los responsables que trabajan desde el predio de Ezeiza y los acusó de creer que la herramienta tecnológica es “como una chica de 17 años”. Insólito.

“Muchachos del VAR, no se enamoren, por favor. Hagan jugar el partido rápido, fue clarita la jugada. Terminenla ya en Ezeiza, ¿sí?”, comenzó expresando en tono crítico Niembro, luego de que Arsenal marcara el primer tanto del partido. Y luego, continuó con una reprochable comparación que deja ver su pensamiento machista y retrógrado: “Ojo que soy defensor del VAR a muerte yo. Es necesario en el fútbol argentino. El problema es creer que es una chica de 17 años”. Ante semejante declaración fuera de lugar y sin sentido, el relator de ESPN Federico “Negro” Bulos se quedó sin palabras. 

En la segunda parte, tras otra jugada polémica que el árbitro Darío Herrera sancionó en penal para San Lorenzo por una supuesta infracción a Nicolás Fernández Mercau, el comentarista simpatizante de Nueva Chicago volvió a la carga por la forma de proceder del colegiado: “Lo que no admito es que estén revisando una jugada en la que Herrera tomó una determinación. Si el VAR está cuestionando la jugada, él tiene que ir a verla al televisor”.

El relator, Bulos, le contestó que la herramienta tecnológica no le estaba cuestionando la jugada, sino que le estaba dando la derecha en la decisión, a lo que el comentarista, le respondió sin dudar: “No, porque Herrera se señaló la orejita y dijo ´esperemos´. Luego de que Nestor Ortigoza transformara el penal en gol, y ponga 1-1 el encuentro, Niembro aclaró que para él había sido infracción desde un primer momento y “que después sucede lo que pasa siempre: la duda, el árbitro, la discusión”.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.