HomeFútbolLa respuesta de Luis Suárez que ilusiona a los hinchas de River

La respuesta de Luis Suárez que ilusiona a los hinchas de River

Aunque al principio parecía una locura en este mercado de pases del fútbol argentino, la ilusión de los hinchas de River con la llegada de Luis Suárez tiene cada vez un mayor sustento. De hecho, el secretario técnico del club, Enzo Francescoli, ya habló con su compatriota, con quien tiene una gran relación.

Lo cierto es que el crack uruguayo se marchó en libertad de acción de Atlético de Madrid. Tras la salida del gigante de España, el centrodelantero de 35 años busca algún equipo en el que pueda tener continuidad para llegar en plenas condiciones al Mundial de Qatar 2022, que será el último torneo con su Selección.

River, ilusionado tras la respuesta de Luis Suárez: “Francescoli habló con él”

El que hizo pública esta posibilidad durante la tarde del lunes 6 de junio fue Gustavo Yarroch, el periodista que cubre la actualidad de “La Banda” para ESPN. A través de su cuenta oficial de Twitter, el comunicador reveló que “River está dispuesto a realizar un importante esfuerzo económico para que Luis Suárez sea el reemplazante de Julián Alvarez”. Además, remarcó que “es el sueño de (Marcelo) Gallardo y de la dirigencia” y que “ya hubo charlas con el uruguayo”. “Es difícil, pero Suárez no cerró para nada la puerta”, completó.

Luego de que se viralizara dicha información y de que muchos fanáticos del equipo de Núñez se ilusionaran con ello, al día siguiente el propio Yarroch posteó: “Tema River y su interés por Luis Suárez: Enzo Francescoli habló con él y el delantero uruguayo le pidió tiempo porque quiere analizar todas las ofertas que tiene de Europa”. Por lo tanto, la buena noticia para la institución que preside Jorge Brito es que el charrúa no le cerró las puertas.

Luis Suárez a River: cuántas posibilidades hay

El principal obstáculo para la entidad de Núñez en este sentido es que el libro de pases en Europa cerrará recién el próximo 31 de agosto, por lo que el goleador analizará en la primera instancia las propuestas desde el Viejo Continente para luego brindarle la contestación definitiva. Sin embargo, los tiempos para Gallardo y compañía no son los mismos: a partir del 1° de julio ya no contará con Julián Álvarez, que se marchará al Manchester City de Josep Guardiola.

“El Pistolero” se marcha de España, donde ya fue despedido, y no descarta regresar a América para cerrar su carrera. A los 35 años, el ex Liverpool admitió públicamente que hubo contactos desde Argentina para ficharlo, aunque nunca aclaró con qué club.

Su afinidad con Francescoli hace que en River sueñen, aunque el contrato que debería afrontar parece imposible. El antecedente que vincula al crack con “El Millo” data de diciembre de 2015, cuando le anotó un doblete con la camiseta de Barcelona para derrotarlo por 3-0 en la final del Mundial de Clubes.

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS