HomeFútbolLa sanción de la FIFA a Senegal por los lásers contra Egipto

La sanción de la FIFA a Senegal por los lásers contra Egipto

La FIFA sancionó a Senegal por el uso de los lásers durante la tanda de penales frente a la Selección de Egipto, en el encuentro final del repechaje para ir al Mundial de Qatar 2022, serie que quedó en manos del local. El video de lo que sufrió Mohamed Salah, entre otros, fue contundente y lapidario.

La máxima entidad del fútbol mundial hizo pública su multa contra el campeón de África, que igualmente disputará la Copa del Mundo que comenzará el próximo 21 de noviembre. Las figuras del dueño de casa, entre ellas Sadio Mané, no correrán riesgos de participar en el certamen más importante de este deporte.

La sanción de la FIFA a Senegal por los lásers contra Egipto

El Comité Disciplinario de la Federación Internacional de Fútbol Asociado publicó que la Federación Senegalesa de Fútbol deberá pagar una multa de 180 mil dólares. Además, su próximo partido como local se llevará a cabo a puertas cerradas como consecuencia del “incumplimiento de la ley y del orden” en el estadio Me Abdoulaye Wade de la ciudad de Diamniadio.

La sanción no se debe únicamente a la situación de los lásers ante todos los jugadores egipcios que se disponían a ejecutar sus respectivos disparos desde los doce pasos, sino también a varias cuestiones más que ocurrieron en la misma jornada: un botellazo recibido por el arquero Mohamed El-Shenawy, pancartas con mensajes ofensivos contra Salah y agresiones posteriores al micro que transportaba a los futbolistas visitantes.

La denuncia de la Asociación Egipcia de Fútbol contra Senegal

A través de un comunicado durísimo, la Federación de la visita había sido contundente en su reclamo inicial sólo a causa del racismo sufrido, aunque no por las otras situaciones mencionadas:

“La Asociación Egipcia de Fútbol presentó una denuncia oficial contra su homólogo senegalés ante el observador del partido y responsable de seguridad, la Confederación Africana de Fútbol ´CAF´ y la Asociación Internacional de Fútbol ´FIFA´, antes del inicio del partido de los dos equipos que se presenta en el partido de vuelta de la ronda de clasificación para la Copa del Mundo”.

“La selección egipcia fue objeto de racismo luego de que en las gradas del estadio aparecieran pancartas ofensivas a favor de los jugadores, en concreto de Mohamed Salah, líder del equipo, lo que quedó documentado con fotografías y videos que se adjuntaron a la denuncia”, concluyeron.

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS