HomeFútbolLa sanción que Boca puede aplicarle a Salvio tras atropellar a su...

La sanción que Boca puede aplicarle a Salvio tras atropellar a su expareja

Durante la madrugada, Eduardo Salvio atropelló a su ex mujer en Puerto Madero. En las imágenes se puede ver como el jugador de Boca Juniors arrastra a su expareja, Magalí Aravena durante un par de metros con su vehículo particular. Luego de esta situación, el mediocampista huyó del lugar. A partir de esta situación, se radicó una denuncia y ahora la institución xeneize debe tomar una decisión sobre el futuro del jugador en el club.

Más allá de la situación legal y del acto de violencia de género, lo cierto es que Eduardo “Toto” Salvio tiene contrato hasta mitad de año. Independientemente de lo que ocurra, Boca tendrá que tomar una decisión sobre el futuro del mediocampista. No obstante, a fines de 2021 se aprobó un Protocolo de Violencia de Género que tomó vigencia justamente a fines de ese año. 

El protocolo de la institución xeneize sostiene que tiene como objetivo regular el “procedimiento a seguir ante la comisión de hechos de violencia en razón de género, identidad u orientación”. En este punto, este protocolo alcanza a todas las personas en el ámbito de la institución.  A raíz de esta situación, Salvio se expone a una “amonestación, suspensión, cesantía y expulsión” por lo que ocurrió durante en la medianoche. 

Con respecto a las violencias en sí, la situación que vivió durante la madrugada está prevista en el artículo 6 del protocolo. Allí se especifica “violencia contra las mujeres en el espacio público: aquella ejercida contra las mujeres por una o más personas, en lugares públicos o de acceso público, como medios de transporte o centros comerciales, a través de conductas o expresiones verbales o no verbales, con connotación sexual, que afecten o dañen su dignidad, integridad, libertad, libre circulación o permanencia y/o generen un ambiente hostil u ofensivo”.

No es la primera vez que Boca tiene que enfrentarse a situaciones de este tipo con sus jugadores.  El más llamativo es Sebastián Villa que renovó su contrato y que, actualmente, tiene una causa elevada a juicio oral por violencia de género. La denuncia fue por maltrato físico y psicológico. También, a lo largo de estos últimos años, estuvieron denunciados Edwin Cardona, Wilmar Barrios, Junior Benítez, Agustín Rossi y Cristian Pavón, entre otros. 

El comunicado de Boca

Horas más tarde, Boca Junior emitió un comunicado en el cual sostiene que se “pone a disposición de la Sra. Magalí Aravena y de la Justicia para llegar a un pronto esclarecimiento y ratifica su compromiso absoluto”. 

Por otro lado, agregó: “De igual manera pondrá a disposición de Eduardo Salvio el acompañamiento del CABJ para ofrecer la asistencia que pudiera necesitar”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS