HomeFútbolLa sanción que recibió un hincha de Belgrano por no pagar la...

La sanción que recibió un hincha de Belgrano por no pagar la cuota alimentaria de su hijo

Un hincha de Belgrano de Córdoba tendrá prohibido ingresar a la cancha a ver a su equipo hasta que pague una deuda por la cuota alimentaria de su hijo de 7 años. El hombre no le otorga el dinero correspondiente a la madre de su hijo desde 2019, por lo que el Juzgado de Familia de Sexta Nominación de Córdoba tomó esta medida. Cabe destacar que el fanático tampoco podrá salir de la provincia hasta que cumpla con el pago.

La jueza a cargo del caso, Marcel Alejandra Menta, fue quien tomó la decisión y lo incluyó en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos. A través de la resolución, esta última hizo foco en “el desapego del progenitor a sus obligaciones de fuente legal alimentaria y su falta de interés por el bienestar de su hijo”. El objetivo de esta determinación es “corregir al culpable para garantía del deber de asistencia económica y subsistencia material del beneficiario afectado”.

El reclamo por parte de la mamá del niño comenzó en 2019 y la deuda acumulada en estos tres años es de $365.286, 80. Además de este pago que se verá obligado a abonar y la imposibilidad de ingresar a la cancha en el Barrio Alberdi, el hombre tendrá la entrada prohibida a cualquier evento deportivo que organicen desde el “Pirata” en otras disciplinas además del fútbol. Por otro lado, también determinaron su desvinculación como socio, en caso de que lo sea.

“En virtud que el derecho alimentario constituye un derecho humano básico, considera que corresponde buscar alternativas para garantizar el efectivo cumplimiento de la cuota alimentaria, siempre en un marco de razonabilidad teniendo en miras que su fin es lograr revertir el incumplimiento del progenitor remiso“, expresó la magistrada a través de lo resuelto en el mencionado Juzgado con respecto al deudor.

Los puntos claves del comunicado

1) Denegar la asistencia y/o entrada a todo espectáculo deportivo en el cual participa el Club Belgrano.

2) Desvincular al acusado en carácter de asociado del Club Belgrano y en caso de no estar asociado, se impida su registro como tal

3) Ordenar la prohibición de salida de la provincia de Córdoba

4) Ordenar la inscripción de la persona en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos; sobre los que corresponde resolver a la luz de la totalidad de los actuado en la causa.

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS