HomeFútbolLa Selección Argentina escala en el ranking FIFA: así quedó

La Selección Argentina escala en el ranking FIFA: así quedó

La Selección Argentina de fútbol sigue subiendo en el ranking FIFA y ahora desplazó incluso a la Francia campeona del mundo. El equipo dirigido por Lionel Scaloni y liderado por Lionel Messi aprovecha el invicto récord de 33 partidos para escalar en el listado determinado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado, en el que llegó a encontrarse en el octavo puesto hace poco más de dos años.

Lo concreto es que “La Scaloneta” es una de las principales potencias de la actualidad. Campeona de la Copa América en 2021, el 1° de junio pasado aplastó por 3-0 a Italia y se quedó con el título de La Finalissima, lo cual también influyó en la nueva configuración publicada oficialmente el 23 del mismo mes. El próximo ranking FIFA se publicará el jueves 25 de agosto de 2022.

La Selección Argentina está tercera en el ranking FIFA

El conjunto nacional subió un lugar con relación a la nómina anterior, superó a la Francia de Kylian Mbappé y se instaló en el podio gracias a los 1770.65 puntos acumulados. Sin embargo, continúa un poco lejos de los dos primeros: Brasil es el líder con 1837.56 y Bélgica, el escolta con 1821.92.

Por debajo de la Selección Argentina en el top diez se ubican Francia, Inglaterra, España, Italia, Países Bajos (ex Holanda), Portugal y Dinamarca. En tanto, del puesto 11° al 20°, inclusive, figuran: Alemania, México, Uruguay, Estados Unidos, Croacia, Suiza, Colombia, Senegal, Gales y Suecia.

Ranking FIFA junio de 2022: los principales cambios

  • Entradas al top 10: Dinamarca (10, +1).
  • Salidas del top 10: México (12, -3).
  • Partidos jugados en total: 280.
  • Mayor número de partidos jugados: México y San Vicente y las Granadinas (10 cada uno).
  • Mayor subida por puntos: Kazajstán (+31,51).
  • Mayor subida por puestos: Kazajstán (+11).
  • Mayor bajada por puntos: Myanmar (-32,65).
  • Mayor bajada por puestos: Egipto y Nepal (-8 cada uno).

Cómo se cuentan los puntos en el ranking FIFA

De acuerdo con la información del portal oficial del máximo organismo del fútbol global, el flamante criterio se estableció en agosto de 2018, una vez terminada la Copa de Mundo de Rusia. El sitio web explica que “esta nueva versión se denominó SUM, ya que se basa en sumar o restar los puntos ganados o perdidos en un partido de los puntos totales que se tenían hasta ese momento en lugar de promediar puntos por partido durante un periodo determinado de tiempo, como era el caso en la versión anterior (…)”.

Además, argumenta que “los puntos que se suman o se restan en parte por el potencial relativo de los dos contendientes”. Además, argumentan, “se tiene en cuenta la expectación lógica de que las Selecciones mejor clasificadas tienen más probabilidades de obtener un resultado positivo contra aquellas Selecciones que ocupan posiciones más retrasadas”.

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS