HomeFútbolLa Selección "contenta" por el grupo que le tocó en Qatar

La Selección "contenta" por el grupo que le tocó en Qatar

El arquero de la Selección Argentina, Emiliano “Dibu” Martínez reveló las sensaciones del equipo después del sorteo del Mundial de Qatar 2022 en el que salieron México, Arabia Saudita y Polonia como los rivales. “Todos están contentos con el grupo”, lanzó. 

El debut de la Selección Argentina será ante Arabia Saudita, el equipo de Medio Oriente será casi local por la distancia que hay entre Doha y, justamente, su país vecino. Más allá de este punto, el arquero de la Selección Nacional indicó: “Todos están contentos con el grupo. Lo comentamos después del partido, es lindo pensar en lo que viene.

En este punto, el arquero indicó: “Lo viví con ansiedad, es mi primer Mundial. Es un grupo jodido, lindo, pero tenemos un buen arranque con Arabia Saudita. No me acuerdo de haber visto a Arabia, así que capaz que miro alguno ahora para ver cómo se mueven. El otro día vi a Polonia y en cuanto a México, tal vez podamos jugar algún amistoso antes con ellos”.

Además, el arquero campeón de América comentó que en un momento no sabía si los rivales “eran buenos o malos”. Por otro lado, reveló: “Es difícil elegir con quién jugar, una vez que arranca el Mundial algunos levantan en la fase de grupos. En un Mundial le tenés que ganar a todos, tenemos que ganar nuestro grupo”.

Historial contra Arabia Saudita

Argentina nunca jugó por Mundiales, pero con con Basile como técnico. Argentina jugó y venció 3-1 en Arabia Saudita en la Copa Rey Fahd.  Goles: Leonardo Rodríguez, Claudio Caniggia y Diego Pablo Simeone. 

El historial contra México

1930 – Primera Ronda – Argentina 6 – México 3. Goles: Guillermo Stábile (x3), Adolfo Zumelzu (x2) y Francisco Varallo.  México: Manuel rosas (x2) y Roberto Gayón

2006 – Octavos de final. Argentina 2 – México 1. Goles: Hernán Crespo y Maxi Rodríguez. México: Rafa Márquez

2010 – Octavos de final. Argentina 3 – México 1. Goles: Carlos Tevez (x2) y Gonzalo Higuain.  México: Javier Hernández.

El historial de Argentina vs Polonia

1974 – Primera Ronda – Argentina 2 – Polonia 3.

Goles: Ramón Heredia, Carlos Babington. Polonia: Grzegorz Lato (x2) y Andrzej Szarmach

1978 – Segunda Ronda – Argentina 2 – Polonia 0. Goles: Mario Kempes (x2

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS