La Selección femenina de básquet le ganó a Venezuela en el debut

En el Estadio La Pedrera de Villa Mercedes, San Luis, la Selección debutó con victoria en el Sudamericano que otorga cuatro lugares a la Americup 2023. Con un gran trabajo colectivo y mucha intensidad, el equipo dirigido por Gregorio Martínez venció por 79-44 a Venezuela en la primera jornada del torneo, dando un paso importante pensando en la clasificación dentro del Grupo A e incrementando sus chances de clasificación. Este martes, a las 20.30, el rival será Ecuador

El estreno en este Sudamericano tenía varios condimentos para darle un mayor color. Más allá de lo deportivo, presentarse de local en San Luis con casi 1.000 espectadores acompañando al equipo, con la expectativa que gira en torno a este grupo, no son datos menores. Además, debutó la indumentaria Kelme que ahora viste a los seleccionados nacionales.

La figura fue el equipo, como parte de una rotación en la que las 12 jugadoras marcaron puntos, con labores importantes en el goleo de Luciana Delabarba (figura con 17), Andrea Boquete (14), Melisa Gretter (7, más 5 asistencias), Victoria Llorente (7, además de 7 rebotes), Camila Suárez (9), Julieta Mungo (8) y Celia Fiorotto (7).

El partido

Un perfecto comienzo de Boquete con 3/3 de triples empezó a marcar el rumbo de la Selección. Si bien Venezuela respondió en los primeros minutos con arrestos individuales de Wallen y Corrales, Argentina fue ampliando su dominio a partir de su defensa, intensidad en ambos costados y una amplia rotación que permitió tener un mayor abanico de opciones y decisiones. En esa dinámica, sacó +11 durante un pasaje del primer cuarto y en el siguiente periodo un par de carreras impulsaron una mucha más cómoda diferencia (39-21 al descanso largo). Paulatinamente el equipo creció y estiró márgenes.

La media cancha argentina siguió siendo el motor del partido, ya fuese con Gretter como así también con la verticalidad de Delabarba y Suárez, que además acompañó esa intensidad sosteniendo una gran defensa y manteniendo el acierto en triples, todo como parte de la filosofía e idea de Martínez. Tras parciales de 23-13 y 17-10, la Selección sentenció un amplio 79-44 como resultado final.

De esta forma, Argentina debutó como defensora del título logrado hace cuatro años (Tunja 2018) en una jornada que también marcó el regreso de varias pilares a la Selección en torneos oficiales (el tridente Gretter-Burani-Boquete no jugaba desde 2019, previo a la pandemia) y que ilusiona de cara a lo que viene.

En los otros resultados de ayer, Chile derrotó a Uruguay por 55-43 (Grupo B); Paraguay a Ecuador, 57-52 (A), y Brasil aplastó a Colombia por 74-45 (B).

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.