HomeFútbolLa sorpresiva segunda copa que se llevó Messi de Wembley

La sorpresiva segunda copa que se llevó Messi de Wembley

La Selección Argentina de fútbol se consagró campeona de La Finalissima tras la goleada 3-0 a Italia y su capitán, Lionel Messi, levantó esa Copa cuando terminó el partido. Sin embargo, no fue el único trofeo que se llevó el crack de PSG del mítico estadio de Wembley.

“Leo” abandonó el escenario de Londres, la capital de Inglaterra, con tres premios: el de La Finalissima, el del mejor jugador del partido y también con una réplica de la Copa América de 2021 ganada frente al local Brasil en el Maracaná de Río de Janeiro.

Selección Argentina: Lionel Messi recibió una réplica de la Copa América 2021

Una vez que había culminado el cotejo en Wembley, ya en la zona cercana a los vestuarios, “La Pulga” dialogó con dos dirigentes claves: Claudio “El Chiqui” Tapia (el presidente de la AFA) y Alejandro Domínguez (el mandamás de la Conmebol). En ese momento, tras una breve charla entre los tres, el paraguayo le entregó al rosarino una réplica del trofeo de la Copa América obtenida en 2021.

De hecho, el máximo mandatario de la Confederación Sudamericana de Fútbol publicó dos imágenes al respecto en su cuenta oficial de Twitter (@agdws) y agregó como mensaje: “Fue un placer entregarle a Lio Messi una réplica de la Copa América, cuya última edición fue ganada por Argentina. Si la albiceleste sigue mostrando un nivel tan alto, estará entre los principales protagonistas de la Copa del Mundo. Fuerza Lionel, fuerza Argentina!”.

La Selección Argentina aplastó a Italia y es campeón de la Finalissima

“La Scaloneta” demostró que está en un gran momento, mantuvo el invicto, superó de principio a fin al mejor equipo de la última Eurocopa y lo humilló por 3-0 con los goles de Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala.

Lionel Messi habló tras La Finalissima: “Estamos para pelearle a cualquiera”

Después de otra victoria de la Selección Argentina, el delantero de 34 años tomó contacto con los medios y expresó que “fue una final hermosa, llena de argentinos”. “Lo que vivimos acá fue hermoso. Sabíamos que iba a ser un lindo partido y un lindo escenario para ser campeón”, amplió.

Además, el ex Barcelona prefirió la cautela de cara al Mundial de Qatar 2022, más allá del gran rendimiento colectivo: “Estamos para pelearle a cualquiera. Hoy fue una linda prueba porque Italia es un gran equipo”. En la misma línea, un “Leo” emocionado resaltó que “fue una demostración más que este equipo está preparado para cualquier cosa”. “Hicimos un partido muy completo. Por momentos se nos complicó el primer tiempo porque no podíamos tapar a Jorginho, en el segundo tiempo ya nos pudimos acomodar”, agregó.

Sin embargo, “La Pulga” reconoció que le quedó una espina más allá de la victoria y es que sigue sin anotar en las finales con la Selección nacional: “Tenía ganas de poder hacer un gol yo también, sobre todo cuando veía que el partido estaba controlado, que sabíamos que ya estaba…”. “Italia no nos generaba nada y por ahí hice una de más”, admitió el astro.

Una vez más, Messi rescató lo conseguido a nivel colectivo: “Este grupo viene creciendo partido tras partido. Tuvimos diez días de un trabajo muy bueno, algo que pocas veces tenemos. Fuimos agregando variantes y fue una demostración más que este equipo está preparado para cualquier cosa, siempre con el pie en el sueldo y humildad”. “Tenemos que seguir creciendo para llegar de la mejor manera al Mundial. El camino lo tenemos claro, tenemos mucha ilusión”, completó.

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS