La UEFA se sumará a la organización del Balón de Oro a partir del año próximo

La Unión Europea de Fútbol (UEFA) anunció hoy que se vinculará con el Groupe Amaury, propietario de medios de comunicación como France Football y L’Équipe, para coorganizar a partir de 2024 el reconocido premio Balón de Oro, que Lionel Messi ganó en ocho ocasiones, la más reciente el lunes último.

Ambas entidades “tienen como objetivo mejorar la relevancia y el alcance global de los premios, al tiempo que fomentan un sentido de unidad y colaboración dentro de la comunidad del fútbol”, señalaron en un comunicado.

El Groupe Amaury, que sigue siendo propietario de la marca Ballon D’Or, seguirá supervisando el sistema de votación, mientras que la UEFA comercializará los derechos comerciales a nivel mundial y organizará la gala de entrega de premios.

En la próxima edición habrá en la ceremonia dos nuevos galardones, el reconocimiento al mejor entrenador, tanto masculino como femenino.

“La UEFA y el Balón de Oro son sinónimos de excelencia deportiva, por lo que nuestra asociación será una mezcla natural de prominencia y una sinergia que promete ser nada menos que excepcional”, afirmó el esloveno Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA,

De esta manera, la UEFA acapará la organización de los premios más destacados del fútbol, ya que ya lo hace con la FIFA con el The Best.

Con información de Télam

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *