HomeRugbyLamentable: la brutal agresión de un jugador a otro en un partido...

Lamentable: la brutal agresión de un jugador a otro en un partido de rugby

Un jugador lesionó a otro con una brutal agresión en pleno partido del Torneo de Primera A de la Unión de Rugby de Buenos Aires disputado el pasado sábado 11 de junio. Mientras se desarrollaba el duelo entre Los Matreros y Pueyrredón, el capitán del primer equipo lastimó de manera intencional a su rival. La mencionada entidad, mientras tanto, estudia realizar una sanción ejemplar de oficio para el responsable del lamentable hecho, Tomás Sánchez.

Corrían 22 minutos de la primera mitad y la victoria quedaba en manos de Matreros, que ganaba 36 a 24. Sin embargo, la violenta acción cambió el rumbo del encuentro y dejó de lado todo tipo de valores con respecto a este deporte. Las imágenes son realmente terribles por el dolor que muestra Juan Marzano, el hombre de Pueyrredón, a quien se lo vio muy afectado. El árbitro no advirtió lo que sucedió y se llevó los insultos de todos los compañeros del lesionado.

En cuanto a la jugada, Sánchez cayó al césped luego de un tackle de Marzano. Ya en el piso, sujetó la pierna de este último, hizo palanca sobre ella y se la giró. El jugador afectado no tardó en esbozar gritos de dolor ante lo que le generó su contrincante y minutos después abandonó muy dolorido el campo de juego. La buena noticia que recibió, más allá del mal momento, es que su equipo dio vuelta el partido y lo ganó 38 a 36.

Se aguarda por una sanción ejemplar para Tomás Sánchez por la lesión que le produjo a Marzano en pleno partido y de manera completamente desleal. La URBA tomó el video de la acción como una prueba contundente y el responsable del hecho tendrá que declarar luego del suceso. Si bien el Comité de Disciplina definirá cómo penalizará al jugador, este último tendrá la posibilidad de apelar la decisión.

Las declaraciones del árbitro del partido

El juez del partido, Nicolás Cotic, habló luego del polémico y violento instante con los capitanes de los equipos y contó cómo vivió la situación: “La situación es la siguiente: jugaron todo el primer tiempo con buena disciplina, el segundo tiempo fue más ríspido, pero hasta ahora con buena disciplina. Ni el asistente ni yo tenemos nada que se ve acá“. 

Por otro lado, analizando la jugada y contando cómo procederá al respecto, el árbitro agregó: “Sí a posteriori, después del partido lo vamos a investigar, lo vamos a ver. Lo que necesito es que mantengan la conducta del primer tiempo, es todo lo que puedo hacer. Te respondo honestamente, nosotros no vemos nada“. 

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS