Lanús encamina el retorno del volante Marcelino Moreno

Lanús está cerca de concretar el retorno del volante Marcelino Moreno, con la compra del 50 por ciento de su pase al Coritiba de Brasil, y se haría cargo de una deuda del club brasileño con Atalanta United, de Estados Unidos, por el otro 50 por ciento.

El mediocampista, de 28 años, firmará contrato por tres años, hasta diciembre de 2026 y la totalidad de su pase costará una cifra cercana a los 3.000.000 de dólares.

En la última temporada en Brasil jugó 45 partidos, marcó dos goles y realizó 4 asistencias.

El futbolista regresará al ?Granate? tras haberse ido a fines de 2020 cuando fue transferido al Atalanta United, donde jugó un total de 75 partidos y marcó 13 goles.

Moreno será el cuarto refuerzo del equipo dirigido por Ricardo Zielinski, tras incorporar en este mercado de pases al defensor Abel Luciatti; y los volantes Nery Domínguez y Ramiro Carrera.

Además, el ?Grana? está muy cerca de confirmar la venta de Pedro de la Vega al Seattle Sounders, de Estados Unidos: hay un acuerdo de palabra para que la transacción se haga por 7.500.000 dólares por el 80 por ciento del pase, mientras que Lanús se quedará con el 20% de los derechos futuros.

El futbolista firmará contrato hasta diciembre de 2027 con posibilidad de extender por un año más. Si se concreta, dejará el club del Sur de Buenos Aires tras seis años en Lanús, con una campaña de 127 partidos y 17 goles.

También quedó confirmada la baja del defensor Cristian Lema, nuevo refuerzo de Boca Juniors: un comunicado de prensa del club sureño indicó que ?Cristian Lema hizo uso de la cláusula de salida establecida en su contrato y no continuará como jugador de la institución. Le deseamos éxitos en sus próximos desafíos profesionales?.

Con información de Télam

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *