HomeFútbolLas barras de Racing se cruzaron en la previa del partido ante...

Las barras de Racing se cruzaron en la previa del partido ante Newell's

La lucha de poder en la interna entre las barras de Racing recrudeció esta tarde en un choque de fuerzas que protagonizaron en la previa al partido con Newell’s, en las cercanías del mítico “Cilindro” de Avellaneda, que culminó con la detención de 29 personas (28 hombres y una mujer) en Villa Tranquila, de Dock Sud, tras la intervención policial.

Desde hace tiempo existe una dura pugna entre la barra denominada Los Pibes de Racing, que dominan el control de la tribuna cabecera, que otrora le perteneció a La Guardia Imperial, con una facción surgida como un desmembramiento de esta última conocida como la Banda del Negro Ramos, que pretende controlar lo que era la tribuna cabecera visitante.

Esto llevó a que minutos antes del comienzo del cotejo por la Copa de la LPF, se enfrentaran los dos bandos en el centro de Avellaneda y por la calle General Paz, a golpes de puños, además de arrojarse proyectiles de todo tipo, con lo que generaron corridas entre ellos y tremendo temor y estupor entre los hinchas comunes que se dirigían al estadio, de acuerdo al relato de algunos vecinos.

El fin de semana pasado, en horas previas al encuentro con Unión de Santa Fe, ya había aparecido un aviso amenazante del grupo disidente con una bandera colocada al ingreso del estadio Presidente Perón, con la leyenda: “Ni ortivas ni multicamisetas. Nosotros somos Racing. Si no entramos, hay balas para todos. LBDNR”. Las iniciales claramente definían a “La Banda Del Negro Ramos”.

A todo esto, se conoció un comunicado policial firmado por el comisario general Javier Carlos Villar, momentos después de la refriega, en el informó:

“Previo al encuentro futbolístico disputado entre Racing Club vs. Newell’s de Rosario, en momento en que ingresan los caracterizados por Av. Belgrano, en su intersección con calle Italia, se producen corridas”.

“Dado a que un grupo de unas 30 personas avanzaba por calle Gral. Paz y San Martin, a 900 metros, del estadio, serían reconocidos por los caracterizados como integrantes de la barra disidente. No sé constatan lesionados”.

A posteriori, sucedió la detención de esos 29 integrantes de uno de los grupos que se habían ido a refugiar a la zona de Villa Tranquila, en el límite entre Avellaneda y Dock Sud.

Con información de Télam

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS