HomeTenisLas Finales de la Copa Davis 2022 se jugarán en Málaga

Las Finales de la Copa Davis 2022 se jugarán en Málaga

El Palacio de Deportes José María Martín Carpena, en la ciudad española de Málaga, albergará la fase final de la edición 2022 de la Copa Davis, según lo anunciaron hoy oficialmente la Federación Internacional de Tenis (ITF) y el grupo Kosmos.

Las Finales de la Davis se llevarán a cabo entre el 21 y 27 de noviembre próximos y Málaga fue designada para la definición, de manera que no podrá ser sede como estaba previsto de la fase de grupos que se jugará entre el 14 y 18 de septiembre próximos, consignó la agencia de noticias DPA.

En ese sentido, tanto ITF como el grupo Kosmos adelantaron que abrieron un proceso de licitación para sustituir a Málaga y que las candidaturas deben presentarse antes del 21 de abril, ya que el 26 serán sorteados los grupos del certamen.

Los 13 países que se clasificaron a las Finales de 2022, entre los que está la Argentina junto a Australia, Bélgica, Canadá, Croacia, Francia, Kazajstán, República de Corea, Países Bajos, Serbia, España, Suecia y Estados Unidos), pueden presentar sus candidaturas y la ITF y Kosmos Tennis anunciarán la ganadora antes del sorteo que tendrá lugar en Málaga el 26 de abril al mediodía.

La Davis jugará su fase de grupos del 14 al 18 de septiembre en las ciudades de Hamburgo, Glasgow, Bologna y una más que sustituirá a Málaga.

Con información de Télam

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS